Crucial también actualiza el Firmware de sus SSD V4

Crucial también ha anunciado en el día de hoy una actualización de firmware, esta ves centrándose en el Crucial V4, el cual pasa de la versión 22 a la 25 y aumenta el rendimiento del SSD y mejora las actuaciones en modo mixto.

Esta actualización del SSD es crítica, pues el proceso de actualización borrará todo el contenido del SSD, siendo necesario que hagas una copia de seguridad de tus archivos importantes además de recomendar el uso de la energía directa (en caso de que uses un portátil) además del respaldo de la batería por si durante la actualización del firmware se cortara el suministro eléctrico en casa dejando inutilizable el SSD.

Crucial v4 (1)

Para actualizarlo tienes que descargar y extraer el contenido de este archivo ZIP, seleccionar una memoria USB y darle clic a la casilla "Make". Una vez hecho, tenemos que reiniciar el PC, acceder a la BIOS, cambiar la configuración del SSD de AHCI a IDE, cambiar el orden de arranque a favor de nuestra memoria USB y volver a reiniciar el sistema.

Una vez se reinicie, en la pantalla que nos sale tenemos que escribir "isp.bat", darle a enter, y se iniciará el proceso de actualización, confirmamos dando clic a "Y" y por fin tendrás tu SSD actualizado.

vía: Softpedia

Artículos relacionados