Apple perdería los derechos del nombre iPhone en Brasil

Según informa Reuters, Apple está a punto de perder los derechos sobre el nombre iPhone en Brasil. La superintendencia de derechos de autor puede prohibir al gigante de la manzana mordida usar la marca iPhone en el mercado más grande de América Latina, dando este derecho a la Gradiente Electronica.

Gradiente Electronica S.A registró en el 2000 el nombre “iPhone” ante el Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual, unos siete años antes de que Apple lanzara su popular teléfono inteligente del mismo nombre. Para complicar aún más las cosas, BIG Electronica SA (la que ahora es Gradiente) lanzó su propio smartphone Android con nombre iPhone el pasado mes de diciembre.

Según la misma fuente, el Instituto de la Propiedad Intelectual anunciará su decisión el próximo 13 de febrero, día en el que Apple puede verse forzada a pagar regalías a Gradiente. Las regalías serán muy elevadas, ya que hay que tener en cuenta que Brasil es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento a nivel mundial, aunque Apple todavía podrá impugnar la decisión ante los tribunales brasileños, pudiendo ser un gran golpe para las ambiciones de la compañía brasileña.

Gradiente iPhone

vía: GmsArena

Artículos relacionados