AMD se encontraría preparando la Radeon HD 7990

AMD se encontraría preparando la Radeon HD 7990

En adición a la Radeon HD 7790, AMD se encontraría preparando una nueva tarjeta gráfica con arquitectura Sea Islands, pero esta vez enfocada a los gamers más exigentes, es por eso que se lanzará un nuevo buque insignia, la AMD Radeon HD 7990.

Muchos nos preguntamos el porqué de dicha tarjeta gráfica si ya contamos con la Dual HD 7970, que es básicamente lo mismo, dos GPUs Tahiti XT2 en el mismo PCB, pero la diferencia radicaría en la GPU, dejando de lado a Tahiti XT2 para hacerle un hueco a Malta, la cual será la GPU más rápida que ofrecerá AMD gracias a sus 1.000 MHz de serie, pero no sólo eso, hay que sumarle la adición de las dotes de overclocking, sólo debemos recordar la Asus ARES II dual HD 7970 que alcanza la nada despreciable cifra de 1.100 MHz en cada GPU.

La Radeon HD 7990 será la respuesta de AMD ante la Nvidia GeForce GTX Titan, la lógica dice que no competirá con la GTX Titan en rendimiento, pero si en precio, haciendo que el coste del FPS (frame por segundo) sea más económico que el de su competencia intentando así ofrecer una opción alternativa. Por ahora poco más sabemos, sólo que se lanzará en los próximos meses.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados