AMD desvela la tecnología TressFX

Como ya anunciábamos ayer, hoy era el día elegido por AMD para presentar su nueva tecnología TressFX. Como se predijo, la nueva tecnología ayudará a dar vida al cabello de forma mucho más realista y eficiente, aunque igualmente puede ser aplicada al follaje y otros elementos. El primer juego que contará con TressFX será la nueva edición de la franquicia Tomb Raider, por lo que Lara Croft recibirá un peinado mucho más realista. A continuación, algunas imágenes muestran el resultado:

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Técnicamente, TressFX es un conjunto de herramientas desarrollado por AMD y Crystal Dynamics que se nutre de DirectCopute para realizar cálculos numéricos bajo la última generación de gráficas AMD Graphics CoreNext (GCN), es decir, las series HD 7700, 7800 y 7900. Está desarrollado sobre una tecnología previa denominada Order Independet Transparency (OIT) también de AMD, aunque ahora se hace uso de estructuras de datos Per-Pixel Linked-List (PPLL) para gestionar el renderizado y el uso de memoria. DirectCompute también ser usará en el procesado de la física de los mechones de pelo, que se verán afectados tanto por el movimiento del personaje como por los efectos climáticos (lluvia, viento).

vía: TechPowerUp

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