AMD confirma que no veremos las Radeon HD 8000 hasta finales de año

AMD confirma que no veremos las Radeon HD 8000 hasta finales de año

Después de tantos rumores e información a medio confirmar, AMD ha vuelto a pronunciarse para terminar con las confusiones, anunciando que no veremos el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 8000 Series "Solar System" hasta finales de año, pudiendo retrasarse aún más hasta principios del próximo año. La respuesta es sencilla, no les hace falta lanzar nuevas tarjetas gráficas.

AMD Radeon HD 7870 GHz vs Nvidia GeForce GTX 680

AMD indica que sus tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 Series "Sea Islands" no necesitan ser sustituidas, ofrecen las tarjetas gráficas más potentes del mercado al menor precio respecto a su rival directo, Nvidia. Es por ello que mostraron datos donde su AMD Radeon HD 7970 GHz Edition es superior en potencia la Nvidia GeForce GTX 680, además de ser hasta 100 euros más barata.

No solo eso, si no que comparan toda su línea gráfica con la de Nvidia, donde se muestra que todas ellas ofrecen una mayor puntuación de rendimiento con un menor coste económico para el usuario, algo que ya pudimos ver en la comparación de las 52 tarjetas gráficas bajo el 3DMark 2013, donde AMD reinaba en todos los campos.

Roadmap AMD vs Nvidia

El retraso, bajo mi opinión, es positivo, se obliga a alargar la vida útil de un producto gracias a la optimización de una arquitectura unida a un software, por lo que nos olvidamos así, durante un tiempo, de sólo potencia bruta sin optimización viendo así como las futuras actualizaciones, las cuales se verán centradas a la actual línea de gráficos, conseguirán prolongar la vida útil de las AMD Radeon HD 7000 Series durante casi 1 año de forma asegurada, mientras que si viéramos las nuevas HD 7000 lo más seguro es que a partir de 4-5 meses las mejoras destacables sólo se centren en las HD 8000 Series.

Con esta información todo está claro, AMD maneja el sector gráfico con un puño de hierro a base de productos gráficos potentes y económicos, lo que podría obligar a Nvidia a dar tanto el primer paso para el lanzamiento de una nueva línea gráfica, o al menos, reducir considerablemente el precio de todos sus productos para que resulten más interesantes frente a AMD.

vía: Videocardz

Artículos relacionados