Zotac GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition, sin Thunderbolt

Zotac GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition, sin Thunderbolt

Zotac ha lanzado en  el mercado chino un nuevo modelo de GeForce GTX 660 denominado Thunderbolt Edition. La gracia del asunto es que el Thunderbolt no se deja ver por ningún lado, por lo que nos tendremos que conformar con un diseño muy bueno que no deja de quedar ensombrecido por el intento de engaño en su nomenclatura.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 01 ZOTAC GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition 01 0

El disipador puede parecer la habitual batería de aletas de aluminio, pero en realidad se trata de un bloque compacto del que parten las distintas aletas de aluminio y 3 heatpipes. De esta forma, combina la transferencia de calor a través de la propia base del disipador y de los heatpipes de forma que el calor tiende a alejarse antes de la base de cobre hacia las aletas.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 01 ZOTAC GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition 02 1

Incluye también la tecnología EClean, un mecanismo por el que podemos desmontar el disipador de forma sencilla con solo presionar un botón y así limpiarlo con mayor comodidad.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 01 ZOTAC GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition 03 2

Dejando a un lado las innovaciones, la GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition mantiene las frecuencias de referencia en la GPU Nvidia 980/1033 MHz y ofrece 6 GHz en los 2 GB de memoria GDDR5 a través de un bus de 192 bits. Cuenta con 2 salidas DVI, una HDMI y otra DisplayPort, mientras que la alimentación la recoge de un solo conector PCIe de 6 pines.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 01 ZOTAC GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition 04 3

El precio aún no ha sido confirmado, pero por ahora solo llegara al mercado chino y tendremos que esperar para saber si llegara al europeo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados