Zotac GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition, sin Thunderbolt
Zotac ha lanzado en el mercado chino un nuevo modelo de GeForce GTX 660 denominado Thunderbolt Edition. La gracia del asunto es que el Thunderbolt no se deja ver por ningún lado, por lo que nos tendremos que conformar con un diseño muy bueno que no deja de quedar ensombrecido por el intento de engaño en su nomenclatura.
El disipador puede parecer la habitual batería de aletas de aluminio, pero en realidad se trata de un bloque compacto del que parten las distintas aletas de aluminio y 3 heatpipes. De esta forma, combina la transferencia de calor a través de la propia base del disipador y de los heatpipes de forma que el calor tiende a alejarse antes de la base de cobre hacia las aletas.
Incluye también la tecnología EClean, un mecanismo por el que podemos desmontar el disipador de forma sencilla con solo presionar un botón y así limpiarlo con mayor comodidad.
Dejando a un lado las innovaciones, la GeForce GTX 660 Thunderbolt Edition mantiene las frecuencias de referencia en la GPU Nvidia 980/1033 MHz y ofrece 6 GHz en los 2 GB de memoria GDDR5 a través de un bus de 192 bits. Cuenta con 2 salidas DVI, una HDMI y otra DisplayPort, mientras que la alimentación la recoge de un solo conector PCIe de 6 pines.
El precio aún no ha sido confirmado, pero por ahora solo llegara al mercado chino y tendremos que esperar para saber si llegara al europeo.
vía: TechPowerUp