USB 3.0 duplicara su rendimiento “gratis”

El estándar USB 3.0 verá próximamente duplicado su rendimiento tal y como afirman desde la USB-IF. Al parecer el actual límite de 5 Gbps no es el límite real y con una actualización de drivers que estará disponible a lo largo de este mismo año se duplicará hasta los 10 Gbps. Al alcanzar esta cifra consigue igualarse con el protocolo Thunderbolt en tasa máxima de transferencia, por lo que el éxito de este parece un poco menos probable a menos que las compañías se vuelven de lleno en el.

 0

Si bien es cierto que Thunderbolt ofrecerá límites de hasta 100 Gbps cuando adopte fibra óptica, si USB 3.0 se da prisa en aumentar su limite a 10 Gbps no hay dudas de que será un duro golpe en la mesa. Ahora bien, lo cierto es que un único dispositivo difícilmente puede generar un tráfico de datos de tal magnitud, por lo que la opción de Thunderbolt de interconexión en serie es un valor añadido sobre USB 3.0 “mejorado”.

Por ahora se desconoce si alguna nueva especificación se añadirá finalmente, pero si sabemos que la retro-compatibilidad será completa y podremos simplemente obtener esta duplicación del límite de forma “gratuita”.

vía: Reghardware

Artículos relacionados