Review: Cooler Master CM Storm Stryker

 0

Hoy presentamos el análisis de la caja con formato "Full-Tower" Cooler Master CM Storm Stryker, la cual se encuentra coronada por un gran asa de transporte que permite su movilidad con relativa facilidad. Con un diseño agresivo en color blanco perla y detalles en negro, incluye características como filtros anti-polvo, 4 ventiladores con controles, ventana transparente lateral, dock frontal de 2.5” y dos jaulas modulares para discos duros. En su interior, podemos instalar placas base con formato XL-ATX, configuraciones multi-GLU SLI/CrossFire gracias a sus 9 slots, hasta 14 unidades de almacenamiento y múltiples radiadores de refrigeración por agua. Como no podía ser de otra forma, incluye huecos para la gestión del cableado engomados y un cajón frontal donde almacenar objetos de forma desapercibida.

 1

Comencemos viendo las especificaciones técnicas de la torre Cooler Master CM Storm Stryker:

 2

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos esta torre.

Embalaje

 3

La Cooler Master CM Storm Stryker viene en una caja de cartón negra de grandes dimensiones pudiéndose ver el diseño de la torre en el frontal y sus prestaciones en el lado trasero.

 4

 5

Abrimos el embalaje y nos encontramos la torre protegida por una bolsa de plástico y gruesos corchos en ambos laterales que la protegerán de las agencias de transporte.

Cooler Master CM Storm Stryker

 6

Una vez desembalamos al completo la Cooler Master CM Storm Stryker nos encontramos ante una gran torre robusta y muy pesada a partes iguales. Su diseño algo agresivo está realmente entre lo formal y llamativo gracias a su combinación de colores. Los materiales empleados son de altísima calidad, algo que podíamos intuir por el peso pero confirmamos al tenerla entre las manos.

En el frontal encontramos 9 bahías de 5.25”, todas ellas hábiles. Sobre estos encontramos un dock para unidades de 2.5” y bajo ellos una tapa con el logo de la marca que deja oculto un cajón interno. Todo esto lo veremos más adelante con mucho más detalle.

 7

El lateral principal presenta una ventana transparente que viene protegida por ambos lados con una película plástica. Junto a esta encontramos una amplia rejilla que permite el paso del aire hasta los dos ventiladores que podemos ver tras ella.

 8

El lado opuesto básicamente omite la ventana y mantiene ese espacio chapado.

 9

Pasamos al lado trasero y vemos como sigue la norma actual de colocar la fuente en el lado inferior de la torre. Sobre esta disponemos de 9 slots de expansión y uno adicional en posición vertical perfecto para situar slots con puertos de expansión o conectores internos de la placa base. Sobre todo esto encontramos un ventilador de 140 mm y 3 huecos pasa-tubos.

 10

Tumbamos la torre para ver su lado superior que prácticamente podemos dividir en tres secciones. A la izquierda tenemos una zona enrejada que permitirá la entrada/salida de aire. A su lado tenemos el asa de transporte completamente engomada para una mayor comodidad. Este detalle lo apreciaran en gran medida los que habitualmente muevan el equipo, pero por el propio peso de la torre no es lo más práctico seguramente.

 11

La última parte de la cubierta de la torre la forma la botonera y los conectores. Veamos con más detalle esta zona:

 12

El bloque negro central esta dividida en 4 botones que permiten encender el equipo (el más grande), encender/apagar la iluminación LED y controlar las revoluciones de los ventiladores por medio de los dos botones restantes. El último botón lo encontramos a su lado derecho para la función de reseteo. En el lado opuesto tenemos el LED de encendido y disco duro, quedando situado bajo estos los dos conectores jack para auriculares y micrófono. En la línea inferior encontramos los 2 puertos USB 3.0 y entre ellos otros dos USB 2.0.

 13

Entre los puertos superiores y las bahías frontales encontramos el dock para discos de 2.5”. Gracias a él, como bien dice el fabricante, será tan fácil instalar una unidad como introducir un DVD.

 14

El lado inferior dispone de dos filtros anti-polvo removible que cubre gran parte del espacio disponible. Además cuenta con 4 gruesas patas acabadas en goma que otorgan gran estabilidad a la torre.

 15

 16

Interior

 17

Comenzamos a revisar el interior de la Cooler Master CM Storm Stryker desmontando las 9 bahías de 5,25” y el frontal que da acceso al cajón interno.

 18  19

 20

Como podemos comprobar arriba, las bahías malladas cuentan con un filtro anti-polvo interior consistente en una malla fina metálica que atrapará la mayor parte del polvo que intente introducirse en la torre.

 21

Como antes decíamos, la tapa con el logo de Cooler Master da acceso a un cajón de plástico negro que podemos mantener a buen recaudo mediante dos tornillos o un candado. Veremos luego su contenido en la sección de accesorios.

Los tornillos de las tapas laterales son thumbscrews que además quedan unidos a los laterales al soltarlos de la torre. Una vez retiradas ambas, podemos observar el interior de la Stryker con todo detalle:

 22

El chasis es completamente blanco y solo destacan en el los detalles negros como las gomas de los huecos pasa-cables, los slots traseros o el espacio para los bloques de bahías de 3.5”. La bandeja para la placa base cuenta con un amplio espacio en la zona del socket para poder cambiar el disipador sin necesidad de retirar la placa. Alrededor de ella nos quedarán 3 grandes huecos pasa-cables engomados para la perfecta organización de estos.

Gracias al gran formato de esta torre, podemos instalar en su interior gráficas con una longitud máxima de 322 mm sin la necesidad de deshacerse de parte de las bahías de 3.5”. Además podemos instalar disipadores con una altura máxima de 186 mm, por lo que la gama alta de disipadores de aire más famosos entraran sin el más mínimo problema.

 23

El lado posterior cuenta con un ventilador de 140 mm completamente blanco de la propia casa que gira a 1200 rpm generando hasta 19 dB. Este puede ser retirado en caso de instalar una refrigeración líquida con un radiador de 120 o 140 mm. Los 9 slots de expansión cuentan con tornillos thumbscrews para poder retíralos con facilidad.

 24

El lado inferior cuenta con espacio para instalar la fuente de alimentación sobre dos bandas de espuma, por lo que las vibraciones no se expenderán a lo largo del chasis y minimizaremos el ruido generado. A su lado encontramos espacio para instalar dos ventiladores de 120 mm o incluso un radiador para refrigeración líquida de 240 mm. En caso de no optar por ninguna de estas soluciones, podemos mantener el bloque de 4 bahías de 2.5” donde instalar SSDs o discos duros de pequeño formato.

 25

En el lado superior encontramos un ventilador de 200 mm que gira a 1000 RPM generando un ruido máximo de 23 dBA. Este puede ser sustituido por dos ventiladores de 120/140 mm un radiador para refrigeración liquida de 240 mm. Como podemos comprobar, la torre permite instar hasta dos radiadores de 240 mm, algo poco convencional y que da un toque peculiar a este modelo.

 26

Pasamos al lado interior frontal donde podemos apreciar una torre de bahías de 5.25” en la que pueden ser instalados dos cubos que albergan 4 unidades de 3.5” cada uno.

 27

 28  29

Cada bloque cuenta además con un ventilador de 120 mm con iluminación LED. Estos giran a 1200 RPM con un ruido generado de hasta 17 dBA. Del ventilador parten dos conectores, uno para activar la iluminación LED y otro para el propio ventilador. Los bloques pueden ser montados en distintas direcciones, permitiendo así que el aire entre desde el lateral o desde el frontal, al igual que la dirección de la iluminación.

 30

 31

Volvemos al lado superior, esta vez desde el lado externo con la carcasa superior desmontada. De esta forma queda al descubierto la robusta estructura que ancla el asa al chasis y arco trasero que puede ayudar a sostenerla en el aire. La mayor parte del lado superior está cubierta por un filtro anti-polvo, perfecto para que no ingrese este al interior.

 32  33

 34

 35  36

En las imágenes anterior podemos ver los dos circuitos internos para los conectores superiores, botones y el dock frontal, el cual necesidad de alimentación por Molex y conexión de datos SATA.

 37

Desde el lateral trasero comprobamos como queda suficiente espacio para la organización de los cables, que pueden ser sujetos a los distintos clips repartidos por la bandeja de la placa.

 38

Como vemos en la imagen anterior, las rejillas de las tapas laterales también cuentan con filtro anti-polvo idéntico al de las bahías de 5.25”.

Cableado y Accesorios

 39  40 41

El cableado interno está enfundado en negro para que destaque en el interior. Encontramos los conectores habituales más un Molex para la alimentación de los ventiladores y un conector para los dos puertos USB 3.0.

 42

En la foto anterior podemos ver, por fin, el cajón frontal en el que vienen almacenados algunos de los accesorios de la torre. Junto a la tornillería habitual, tenemos un prolongador para el cable ATX/EPS por si nuestra fuente es más corta de la cuenta y un kit de conversión de bahía 2.5” a 3.5”.

 43

En el interior de la torre encontramos también una caja de cartón que contiene 8 bandejas en las que instalar unidades de 3.5” o 2.5” sin necesidad de luego tornillos para quitarlas/ponerlas.

 44

 45

Como es habitual, un manual de usuario acompaña al resto de accesorios.

 46

Conclusión

La Cooler Master CM Storm Stryker ofrece en formato Full-Tower espacio para prácticamente todo lo que podamos necesitar en  un equipo gaming de altas prestaciones. Destaca la gran capacidad de unidades de almacenamiento y la posibilidad de instalar incluso dos radiadores para refrigeración liquida de 240 mm. Por lo anterior y la gran capacidad para ventiladores, todos ellos con filtros anti-polvo ya instalados, la refrigeración será un punto muy favorable de la torre. Por si fuera poco, el dock frontal y el asa superior completan un gran número de características que catapultan esta torre hasta la gama más alta.

Algunos ya deben estar pensando en cuanto costara todo esto, y la temida cifra ronda los 150 euros. Barata no es, pero ofrece una capacidad, unos materiales y un diseño que son la envidia de gran cantidad de cajas de su gama.

 47

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la torre Cooler Master CM Storm Stryker.

 48

Artículos relacionados