Nokia vendió 13.7 millones de Lumia y Asha durante el cuarto trimestre de 2012

El fabricante de móviles finlandés Nokia ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes a los últimos 3 meses del pasado año 2012 revelando la venta de 13,7 millones de unidades de sus terminales Lumia y Asha. Estas se reparten en 4.4 millones para los Nokia Lumia y 9.3 millones para los Nokia Asha.

 0

Nokia también ha anunciado unas ventas netas de 2.500 millones de dólares (3.279 millones de euros) que incluyen los beneficios por la venta de 79.6 millones de móviles a lo largo de toda su gama de productos. Gracias a las excelentes ventas de los terminales Lumia y Asha, el departamento de “Dispositivos y Servicios” ha regresado a la rentabilidad durante el último cuarto de 2012, aunque también puede haberse visto beneficiado de un ingreso por derecho de propiedad intelectual procedente de un acuerdo de licencias con RIM.

Nokia espera que el primer  trimestre de 2013 sea menos rentable que su predecesor debido a la menos demanda de los consumidores en esta época del año y una gran competitividad del mercado. Sin embargo, la empresa aumentara la producción de los terminales Lumia durante los próximos meses para hacer frente a la alta demanda de su smartphone.

vía: Softpedia

Artículos relacionados