Los usuarios ya abandonan XP, según Microsoft

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, ha revelado a los analistas que los usuarios de Windows XP comenzaron el salto a una versión de Windows más reciente. Desde la compañía se insta a los usuarios a un cambio a Windows 7 o Windows 8 ya que XP dejará de tener soporte en abril de 2014. A pesar de esto, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más extendido a lo largo del mundo y su ritmo de abandono esta siento muy lento.

 0

En la actualidad, se estima que Windows 7 copa un 45.35% del mercado, con Windows XP en segundo lugar acaparando un 38.71%. Esto deja al reciente lanzado Windows 8 con tan solo un 2.25%, una cifra insignificante al lado de la que actualmente ostentan sus antecesores.

El gran problema de migrar a un sistema operativo nuevo no viene por parte de los usuarios convencionales de PCs, sino de las empresas. En este entorno un cambio de sistema operativo es muy delicado y puede traer grandes problemas, por lo que hay que valorar muy bien que aportan las nuevas versiones de Windows y posiblemente a muy pocas empresas les interesa dar el salto.

vía: Softpedia

Artículos relacionados