Los Netbooks habrían muerto en 2012

Los Netbooks habrían muerto en 2012

Han pasado casi cinco años después del lanzamiento de los portátiles pequeños y ligeros conocidos como netbooks, los cuales habrían visto su muerte en 2012. Acer y Asus son actualmente los únicos fabricantes que todavía están involucrados en el mercado de los netbooks, pero ninguno de ellos anunció novedades para 2013.

Acer Aspire  One D270

Asus informó su discontinuación en la línea Eee PC a principios de septiembre, y actualmente no tiene otra línea de netbooks en desarrollo. Al parecer se trataría del mismo caso de Acer, aunque la marca no se daba por vencida en el mercado de los netbooks, pero parece que tendrán que dar el brazo a torcer debido a la bajada importante de las ventas a favor de las tablets y los precios decrecientes de los portátiles normales.

Paralelamente, Windows 8 pone la puntilla a estos portátiles, pues la mayoría de netbooks hacen uso de una pantalla de 1024 x 600 píxeles, mientras que la mayoría de las aplicaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft requieren al menos de 768 píxeles verticales para mostrar las aplicaciones correctamente.

vía: UKHardware

Artículos relacionados