Las gráficas AMD Radeon HD 8000 OEM serán refritos HD 7000

AMD ha presentado el listado de sus nuevas gráficas Radeon HD 8000 para equipos OEM y nos encontramos con una gran variedad de refritos de la anterior generación con un simple cambio de nomenclatura. En un principio cabía esperar que la gama baja de la nueva serie incluyera gráfica de la anterior generación con el habitual cambio de nombre, pero pensar que gráficas de la serie HD 8870-8970 realicen la misma jugada es poco menos que esperanzador de cara a la nueva generación de gráficas AMD.

amd radeon hd 8000 oem 619x570 0

Si bien es cierto que los modelos OEM no tienen que coincidir con los modelos comerciales que serán lanzados en junio, esta estrategia podría provocar la existencia de dos modelos con el mismo nombre pero con diferente configuración. Un detalle es que la Radeon HD 7750 ha sido renombrada a HD 8740 (y así con otras), pero los modelos HD 8870, HD 8950 y HD 8970 no dejan hueco para nuevos modelos que reciban la nomenclatura habitual.

Parece que el movimiento de AMD con la nomenclatura de sus nuevas gráficas no hará más que generar dudas a la hora de comprar un modelo u otro y tendremos una numeración algo caótica con gráficas de nueva y antigua generación intercaladas entre números que no coinciden con los vistos hasta ahora. Gracias AMD.

vía: Videocardz

Artículos relacionados