La Nintendo Wii U «ha tenido un lanzamiento decepcionante»

Sin hacer mucho ruido conocemos en el día de hoy que la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Wii U, acumuló 890.000 unidades vendidas en sus primeros 41 días a la venta, de los cuales, en su mayoría, fueron en los Estados Unidos, la cual llegó al mercado el 18 de noviembre mientras que en Europa no lo hizo hasta el 30 de noviembre.

Nintendo Wii U

Nintendo consiguió vender 470.000 unidades en diciembre, lo que se traduce en un menor número de ventas respecto a la Nintendo Wii original lanzada en 2006 e incumpliendo las expectativas de la compañía, algo que los analistas han calificado de decepcionante: "Nuestras conclusiones son que Nintendo Wii U ha tenido un lanzamiento decepcionante". A las críticas de los analistas se le suma la posición de una Nintendo que no quiere aportar datos actualizados sobre el número de ventas de su nueva consola de sobremesa.

¿Crees que Nintendo no ha innovado lo suficiente como para que su consola resulte atractiva? Sea el motivo que sea, Sony y Microsoft se encuentran a la espera de anunciar sus respectivas consolas este mismo para canibalizar sus ventas.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados