La NASA descubre que Marte pudo tener agua bajo tierra

La NASA ha encontrado evidencias de que Marte pudo tener un ambiente húmedo subterráneo en el paso, dando a los científicos una mejor comprensión de la evolución del Planeta Rojo. Los datos recogidos por el Mars Reconnaissance Orbiter sugieren que el cráter McLaughlin de 57 millas de ancho y 1.4 millas de profundidad tuvo alguna vez flujos de agua por su interior. La evidencia procede de rocas planas en el fondo del cráter que contienen carbonato y minerales que se forman por el agua, mientras que pequeños canales en la pared del cráter podrían marcar la superficie del lago.

 0

Los hallazgos publicados en la última edición de la revista Nature Geoscience, podrían significar que en el pasado Marte tenía un hábitat habitable. La NASA ha estado explorando Marte durante años con la esperanza de encontrar agua en el planeta ya que se encuentra a una distancia humanamente alcanzable del planeta Tierra y su hábitat es lo más parecido posible al de la tierra, dentro del sistema solar.

El hecho de que el lago era subterráneo presenta la posibilidad de que existan otras fuentes de agua todavía en el planeta y que estas se encuentren escondidas a la vista, por lo que las investigaciones seguirán centrándose en encontrar agua en el planeta vecino.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados