KOI 172.02: El planeta más parecido a la Tierra encontrado hasta ahora

La sonda espacial Kepler se ha topado con el planeta más parecido a la Tierra encontrado hasta ahora. El recién descubierto exoplaneta es en realidad alrededor de 1.5 veces más grande que nuestro planeta Tierra, por lo que se le conoce como una "super-Tierra". El planeta KOI (Kepler Object of Interest) 172.02 se encuentra en una órbita que está dentro de la zona habitable de una estrella bastante similar a nuestro sol, dejando abierta la posibilidad de que el planeta podría presentar agua líquida y potencialmente océanos en su superficie.

Planeta Tierra

El planeta KOI 172.02 orbita a una distancia al rededor de 0.75 unidades astronómicas de su estrella, lo que se traduce en aproximadamente en 3/4 partes de la distancia de su estrella que la de la Tierra al Sol, lo que significa que KOI 172.02 orbita alrededor de 112 millones de kilómetros de su estrella, frente a los 150 millones de la Tierra al Sol, como resultado, KOI completa una órbita alrededor de su estrella en 242 días terrestres frente a los 365 días en la Tierra.

KOI 172.02

Los investigadores de la NASA ya hablan de KOI como un serio candidato para explorar en la búsqueda de vida extraterrestre, aunque el planeta vagabundo CFBDSIR2149 con una distancia más cercana de 100 años luz también podría albergar vida y se puede llegar en menos tiempo, ya que KOI se encuentra a una distancia de 140 años luz.

vía: PlanetSave

Artículos relacionados