Intel prepara dos nuevas controladoras Thunderbolt

Intel prepara dos nuevas controladoras Thunderbolt

Intel se encuentra trabajando en dos nuevas controladoras Thunderbolt para este mismo año. La actual controladora hace uso del chip Port Ridge 2210 con un TDP de 0.7 vatios, siendo el chip más eficiente que hay ahora mismo, pero el problema es que el rendimiento se ve limitado a un único puerto que arroja 10 Gbit/s.

Las nuevas controladoras que están por llegar, la Cactus Ridge 4C 3510C, capaz de controlar cuatro canales Thunderbolt así como un DisplayPort 1.1a con un TDP de 2.8W; y la Cactus Ridge 2C 3310, permitiendo controlar dos líneas Thunderbolt así como un DisplayPort 1.1a con un TDP de 2.1W, a diferencia de la controladora actual que dividía los 10 Gbit/s entre todos los puertos, las dos controladoras citadas son capaces de manejar hasta 10 Gbit/s por línea.

Roadmap Controladoras Intel Thunderbolt

Por otro lado, en el futuro veremos otras dos nuevas controladoras, la Redwood Ridge 2CRedwood Ridge 4C, las cuales ofrecen lo mismo a la anterior salvo que además de aportar un DisplayPort 1.1a, aporta un DisplayPort 1.2, viendo el consumo incrementado en hasta 3.1W. Estas controladoras las podríamos ver con la llegada de Haswell y portátiles Shark Bay a mediados de este año.

vía: UkHardware

Artículos relacionados