El turismo espacial llegará en 2015 con SpaceX

SpaceX Comercial afirmó poder estar en posición de enviar a los seres humanos al espacio en 2015, siendo así la segunda compañía que entra en la industria de la exploración del espacio privado junto con Virgin Galactic.

La compañía con sede en California enviará primero a varios astronautas al espacio en una misión de demostración previa en 2015. Uno de los posibles candidatos en dicha misión es Garrett Reisman, ex-astronauta de la NASA que ahora se encuentra como director de proyectos en SpaceX aportando su grano de arena en el área de seguridad en los vuelos.

SpaceX (1)

La SpaceX enviará a sus inquilinos al espacio durante 3 días, algo completamente distinto con las misiones actuales de carga de suministro a la Estación Espacial Internacional (ISS). SpaceX se encuentra alentada por la NASA, la cual ha perdido la capacidad de llevar astronautas al espacio justo después de retirar su transbordadores espaciales en 2011. Desde entonces, los astronautas han confiado en la famosa nave espacial rusa Soyuz.

Podemos ver que la industria espacial comercial es un campo de rápido crecimiento y con cada vez más rivales apareciendo como la anteriormente mencionada Virgin Galactic del millonario Richard Branson, o Orbital Scienes y el fabricante de aviones Boeing, que se encuentran trabajando conjuntamente para elaborar una nave espacial no tripulada reutilizable para sus viajes. Las agencias espaciales nacionales con recortes de presupuestos debido a la crisis económica mundial ha incentivado la carrera del sector espacial privado para asegurar la exploración espacial.

SpaceX

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados