China podría legalizar las consolas tras 13 años de repudio

China podría legalizar las videoconsolas tras 13 años de prohibición según un periódico regional, desbloqueando así un mercado potencial para Microsoft, Nintendo y Sony cerrado desde el año 2000 incrementando tanto su parqué de mercado como ganancias.

El periódico sugiere que el régimen restrictivo se encuentra planeando un gran giro para las empresas que desarrollen consolas haciendo frente al inmenso crecimiento de los teléfonos inteligentes y tablets que se encuentran robando clientes potenciales.

Xbox 360 y PS3

Una fuente no identificada del Ministerio de Cultura comentó: "Estamos revisando la política y se han realizado algunas encuestas y conversaciones con otros ministerios sobre la posibilidad de abrir el mercado de las videoconsolas", según indica el China Daily.

Para conseguir que las consolas vuelvan al mercado necesitarán la aprobación de los ministerios que las prohibieron hace 13 años "la prohibición se hizo por siete ministerios hace una década, y necesitaremos la aprobación de todas las partes". Cabe destacar que hace unos meses Sony ya había conseguido un permiso para distribuir sus PlayStation 3 por China, por lo que es posible que se esté posicionando para invadir un mercado por ahora inexistente.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados