CES 2013: Nvidia Grid, otro intento de juegos en la nube

Junto a la consola Nvidia Project Shield, se ha presentado la nueva tecnología Nvidia Grid para llevar los juegos a la nube al más puro estilo Onlive. La diferencia principal radica en que Nvidia está tras el proyecto aportando su propio hardware y su potencia gráfica, algo que puede impulsar en gran medida esta tecnología.

nvidia grid 01 619x427 0

Para sustentar esta tecnología, se emplearán armarios rack con capacidad para 20 servidores Grid con 12 gráficas cada uno, lo que suma un total de 240 GPUs con una potencia de cálculo de 200 TFLOPS. Para hacernos una idea, esta potencia es similar a la de 700 Xbox 360, casi nada.

nvidia grid 02 619x348 1

Nvidia además aportará su propio software a modo de biblioteca, mostrando durante las pruebas Trine 2 ejecutándose sin problemas. Por ahora la idea no difiere demasiado de lo propuesto desde hace tiempo por Onlive, pero el marketing y capacidad de Nvidia puede ser su gran ventaja para que esta tecnología pueda imponerse en los próximos años y dejemos de lado las consolas físicas, aunque depender de internet para todo pueda no ser un acierto.

Podéis encontrar más información en la web oficial de Nvidia Grid.

Artículos relacionados