CES 2013: Crucial mostró su memoria DRAM DDR4

Crucial anunció su primer módulo DRAM DDR4 en el CES 2013. Construido con la tecnología de Micron @ 30 nanómetros, el módulo de 4 GB de memoria DDR4 (8 chips de memoria de 512 MB) se convierte en el primero de un completo portafolios de módulos DDR4 que incluyen módulos RDIMMs, LRDIMMs, SODIMMs y UDIMMs.

Los nuevos módulos Crucial DDR4 DRAM consumen un 20% menos de energía respecto a los actuales módulos DDR3, los cuales operan a un voltaje de 1.2V frente a los actuales módulos que trabajan desde los 1.35V hasta alcanzar los 1.5V. No sólo consumen menos, si no que son más rápidos respecto a la memoria DDR3.

Respecto a su rendimiento, se habla de una velocidad 2 veces superior a la memoria DDR3 además de obtener módulos dos veces más densos (mas capacidad en un solo stick), aunque no es algo que nos importe mucho en un mercado dónde no existe ni siquiera una placa base compatible con dichos módulos, pero parece no ser un impedimento para su venta, ya que saldrían a la venta durante este mismo año.

Crucial DDR4

Artículos relacionados