Canonical presenta Ubuntu Phone OS

Canonical presenta Ubuntu Phone OS

En el día de ayer os anunciábamos la cuenta atrás en la web de Ubuntu con el anuncio de un sistema operativo táctil, el cual se ha desvelado en el día de hoy como Ubuntu Phone OS. Como su nombre indica, la versión táctil de Ubuntu no estará destinada a ordenadores de mesa ni portátiles.

Ubuntu Phone OS contará con una base sólida gracias a los cimientos del kernel de Android omitiendo la máquina virtual Java, lo que promete aprovechar todo el potencial del teléfono ya se base en una arquitectura ARM o x86. Canonical ha anunciado que la versión móvil permitirá ejecutar aplicaciones como si de un ordenador se tratase, permitiendo ser usado como un ordenador si lo conectamos a un monitor o televisor.

Ubuntu Phone OS

No será hasta el 2014 cuando veamos a la venta los primeros dispositivos móviles con Ubuntu Phone OS, pero los smartphones y tablets con al menos un procesador de doble núcleo podrán instalar Ubuntu Phone OS. En el CES 2013 veremos los primeros terminales Android en adaptar dicho sistema operativo.

Artículos relacionados