Surgen nuevos datos del Intel Core i7-4770K Haswell

Surgen nuevos datos del Intel Core i7-4770K Haswell

No será hasta el próximo 2013 cuando Intel lance su nuevo Socket 1150, el cual reinará en solitario el Intel Core i7-4770K, el tope de gama de procesadores Haswell. Dicho procesador hace uso de cuatro núcleos a una frecuencia nominal de 3.5 GHz con ocho hilos de procesamiento además de 8 MB de caché. Gracias a la tecnología Turbo Boost los cuatro núcleos son capaces de alcanzar los 3.9 GHz, además de ofrecer un multiplicador desbloqueado para ayudar a la hora de aumentar sus frecuencias mediante el overclocking.

Oficialmente soportará memorias DDR3-1600 MHz, pero la novedad radica en sus gráficos integrados, los Intel HD 4600 Graphics, los cuales llegan a una frecuencia de 1250 MHz arrojando un consumo total de 84W.

haswell1

Intel asegura que el rendimiento gráfico de la Intel HD 4600 es hasta 3 veces superior respecto a los gráficos integrados de la actual generación de procesadores Ivy Bridge, además de dos veces más rápidos para la codificación de vídeos. Suena muy bonito comercialmente, pero a la hora de la verdad aunque sea tres veces más rápidos no es suficiente para usuarios que quieran ahorrar dinero y evitar comprar una gráfica dedicada.

Está claro que es una mejora significativa a lo que en gráficos integrados de Intel se refiere, así que deberemos esperar a obtener las primeras pruebas de rendimiento para conocer realmente el verdadero potencial de los gráficos en la arquitectura Haswell.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados