Shuttle lanza su pequeño barebone XPC DS61

Shuttle anunció su nueva solución compacta de la serie de barebones XPC respaldada por los procesadores de Intel. Bajo el nombre de DS61 nos encontramos con un barebone multinúcleo, asequible y pequeño, ya que su chasis de acero sólo mide 19 x 16.5 x 4.3 centímetros (Profundidad x Ancho x Altura).

 0

En dicho tamaño el Shuttle XPC DS61 es respaldado por el chipset Intel H61 Express, lo que le otorga plena compatibilidad con varios tipos de procesadores socket LGA1155 como los Celeron, Pentium e Intel Core con un TDP máximo de 65W. La placa ofrece dos zócalos SO-DIMM para la instalación de un máximo de 16 GB de memoria DDR3 en configuración Dual-Channel, un hueco para la instalación de un disco duro mecánico o SSD de 2.5", y un puerto mini PCIe para acoger por ejemplo un SSD mSATA o un módulo 3G/WLAN.

 1

La refrigeración del equipo se lleva mediante un disipador de aluminio con un heatpipe de cobre y una configuración de doble ventilador. Las características se completan con dos puertos Gigabit Ethernet, RS-232, RS-232/422/485, dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas, HDMI, DVI, una fuente de alimentación externa de 90 vatios y un precio de 203 euros con impuestos incluidos.

Artículos relacionados