Review: Asus EeeBox 1503

 0

Hoy analizamos el Asus EeeBox 1503, un equipo compacto y de diseño que ofrece funciones multimedia y de conectividad USB 3.0 para el entretenimiento en casa. Gracias a su procesador Intel Atom reduce el consumo de energía en hasta en un 70% con respecto a equipos de sobremesa sin renunciar a la reproducción de vídeo a resoluciones Full HD gracias a su gráfica integrada Nvidia GeForce 610M. Por su reducido tamaño puede ser instalado cómodamente junto a un televisor o pantalla, e incluso detrás de éste si cuenta con anclaje VESA, pero no pierde por ello una gran conectividad con numerosos puertos USB y redes Ethernet y WiFi que serán un excelente aliado.

Veamos las especificaciones técnicas del Asus EeeBox 1503:

 1

Agradecer a Asus su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este EeeBox 1503 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

El Asus EeeBox 1503 se presenta en una caja de cartón sin demasiada decoración en la que, como indican, es una caja ecológica con materiales reciclados.

 3

 4

En su interior encontramos el equipo protegido por una bolsa de tela y un plástico que permite además ordenar los accesorios.

 5

Bajo el equipo, encontramos un transformador externo, un mando a distancia multimedia (pilas incluidas) y la tarjeta de garantía.

 6

Por debajo del plástico encontramos además un soporte VESA para anclar el equipo a un televisor que incluya este sistema, una guía de inicio rápido, una peana para posicionarlo en vertical, una antena WiFi, los tornillos necesarios para su instalación VESA o vertical además de un adaptador para la salida SPDIF.

 7

El mando multimedia permite las funciones habituales de cualquier mando de televisión, grabación incluida. El diseño es muy bueno y al pulsar cualquier botón se retro-iluminan los botones superiores.

 8

Asus EeeBox 1503

 9

Desembalamos el Asus EeeBox 1503 y nos encontramos ante un equipo realmente muy compacto (193 x 193 x 39 mm) y ligero (1.2 kg). El diseño es sencillo, pero muy elegante, con una carcasa negra y frontal plateado. En el encontramos un lector óptico integrado, dos conectores jack para auriculares y micrófono, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC/MMC y el botón de encendido.

 10  11

 12  13

En ambos laterales encontramos una zona con rejilla para la ventilación de los componentes internos. En el superior encontramos además una luz que se activa con la carga del disco duro y en la zona inferior el enganche para la peana.

 14

En el lado posterior encontramos el resto de conectores. De izquierda a derecha, disponemos de conexión para la antena WiFi, 4 puertos USB 2.0, salidas de vídeo VGA y HDMI, puerto eSATA, conector RJ-45 para la red Gigabit Ethernet y el conector para el transformador de corriente externo.

 15  16

 17

Como era de esperar, en su lado inferior incluye una pegatina con el serial de Windows 7 Home Premium y otra con el número de serie del dispositivo.

 18

Colocamos la peana y el mini-pc engalana su diseño gracias a su posicionamiento angular.

 19

 20  21

 22

El equipo queda muy estable y una vez colocamos la antena WiFi el acabado es simplemente genial, perfecto para situarlo junto a un televisor en el salón de nuestra casa.

Instalación y Pruebas

 23

Al igual que ocurre con los portátiles, debemos esperar a que Windows 7 termine de instalarse y posteriormente se instalen las aplicaciones propias de Asus. El proceso puede tardar uno 20-30 minutos, por lo que podemos aprovechar para hacer otras cosas de mientras.

 24

Una vez completado el proceso, veamos que aplicaciones nos ofrece el Asus EeeBox 1503.

 25

En la esquina superior derecha del escritorio tenemos un gadget que monitoriza el consumo del equipo. Lo extraño es que mantiene los 10W tanto en repeso como si forzamos el equipo, por lo que no debe funcionar correctamente.

 26

El software AI Suite II permite monitorizar los componentes básicos del sistema y actualizar la BIOS desde el sistema operativo.

 27

Vibre Fun ofrece accesos, a través de Internet, a música, juegos, apps, libros, noticias y radios, con parte de ellos gratuitos.

 28

WebStorage permite realizar una copia de seguridad de nuestros datos en la nube así como sincronizar la aplicación con un smartphone.

 29

Se incluye el antivirus Trend Micro Titanium Internet Security 2012, aunque solo en versión de prueba.

 30

Incluye además el reproductor Power DVD 10 de regalo desde el que podemos reproducir películas en formato DVD, vídeos o música.

 31

Hemos realizado algunas pruebas de rendimiento para comprobar cómo se comporta en el apartado multimedia y juegos.

La reproducción de contenidos Full HD es posible, pero tendremos que tener paciencia durante la carga del vídeo, que posteriormente se reproduce sin parones.

En el apartado de juegos, el sistema se muestra insuficiente. Prueba de ello son los P558 puntos obtenidos en 3DMark 11 o los 10 FPS de media en un juego no demasiado exigente como F1 2012 con una resolución HD y sin filtros. Podremos jugar a juegos sencillos de navegador o de escritorio, pero no a juegos 3D.

Para el resto de tareas, como la navegación o el uso ofimático es más que suficiente, por lo que junto a un monitor puede ser un equipo de sobremesa alternativo a un portátil o similar a un todo-en-uno.

El mando a distancia multimedia es un gran acierto, permitiendo usarlo cómodamente desde el sofá si decidimos colocarlo junto al televisor, pero el sensor para este se encuentra en el frontal y en caso de colocarlo por detrás del televisor dependerá del rebote de las ondas su buen funcionamiento.

Por último, comprobamos que el nivel sonoro es bastante bajo, incluso bajo carga de trabajo. El ventilador gira constantemente a unas 3000 RPM y solo en silencio se hará notar, pero de forma nada molesta. Las temperaturas quedan contenidas entre los 45 y 60 grados centígrados, muy adecuados para la plataforma.

Conclusión

 32

El equipo compacto Asus EeeBox 1503 ofrece un rendimiento suficiente para navegar o reproducir contenidos multimedia. Gracias a sus dimensiones y a sus dos modos de montaje permite configurarlo oculto tras la pantalla o a su lado con un aspecto sensacional.

Podemos encontrar el Asus EeeBox 1503 desde 400 euros, un precio que puede parecer elevado para el hardware que ofrece pero no lo es al presentarlo de forma tan compacta. Si buscas dotar de capacidad multimedia a tu televisor o un equipo de escritorio de reducidas dimensiones y gran diseño esta es una buena opción a tener en cuenta.

 33

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al Asus EeeBox 1503.

 34

Artículos relacionados