Los más buscados de Google en 2012

Ya vamos de camino a finalizar 2012 y puede que al fin de la existencia (para los más creyentes de la mitología Maya) por lo que haremos un repaso de lo más buscado en Google durante el año 2012, centrándonos en los datos españoles (con disculpas a nuestros lectores de fuera).

 0

Comenzando por las búsquedas propiamente dichas, vemos como Bankia se hace con el liderato del presente 2012 gracias a sus tejemanejes monetarios que tantos quebraderos de cabeza han dado a muchos inversores. En segundo lugar tenemos la web Mi Tele desde la que se han puesto a disposición de los navegantes gran cantidad de series e incluso películas de forma gratuita (y de pago). Le siguen términos como Prima de Riesgo o el inagotable Gran Hermano 12+1 y completan la lista Lo Imposible, Apalabrados, Reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style (como no) y Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal).

 1

Pasamos a los personajes más relevantes de este 2012 y nos encontramos en primer lugar a la difunta Whitney Houston (DEP) seguida de Paula Echevarria y Adele. El resto de celebridades de este 2012 lo forman Michel Telo, Esperanza Aguirre (por nada bueno seguro), Dani Montesinos, Manolo Preciado (DEP), María de Villota, Andrea Fabra (ejem) y Manuel Fraga (DEP). Vemos como la sociedad española tiene cierta tendencia a informarse de la vida de los famosos una vez esta llega a su fin…

 2

Pasamos a las búsquedas de imágenes y vemos con sorpresa como el mundo de fantasía Pokemon lidera el ranking. Le siguen las búsquedas de flores, fondos de pantalla, paisajes y en quinto lugar Cristiano Ronaldo. Completan la lista Mario Casas, Selena Gómez, Corazones, Tatuajes y Samsung Galaxy. Podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero creo que de esos 10 términos la mayoría solo hemos buscado 2 o 3 como mucho y no es Mario Casas precisamente.

twitter-icon

La aplicación estrella de este 2012 ha sido Twitter sin lugar a dudas. Le siguen otras como Apalabrados, Dropbox, Angry Birds, Instagram, Evernote, Logis Master, Bad Piggies, Whatsapp e iDocs.

 4

El podio de películas lo forman el osito Ted, la galardonada Lo Imposible y la fantástica Prometheus. Les siguen Intocable, Shame, Sherlock Holmes 2, Los Descendientes, Camina o Revienta (¿?), Skyfall y El Caballero Oscuro La Leyenda Renace. Básicamente, las novedades 2012 en los cines.

 5

Si pasamos al mundo de la música, vemos que la canción más buscada de este año ha sido “Yo te Esperaré” de Cali y Dandee. Le siguen “Ai si eu te Pego” de Michel Telo, “Someone Like You” de Adele, “Perdoname” de Pablo Alboran, Gangnam Style, Balada Boa, Tanto, Una Vaina Loca, Rain Over Me y Lagrimas Desordenadas. Grandes temas en su mayoría si señor (¿?).

 6

Pasamos a los programas de TV con más éxito para Google con Gran Hermano como líder, completando el podio The Walking Dead y Gandia Shore (¡!). El resto de la lista lo forman Jersey Shore, Eurovisión 2012, El Hormiguero, Atrapa un millón, Sálvame Deluxe, Anatomia de Grey y La Voz.

 7  8 9

Los atletas más buscados son liderados por Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué, dando que pensar del sexo que busca estos términos. Le siguen Mourinho, Iniesta, Pep Guardiola, Ricky Rubio, Tito Vilanova, Kurt Cobain (para mí que a Google se le ha ido…) e Iker Casillas.

En cuanto a equipos de futbol, tenemos una lista un tanto peculiar encabezada por Sevilla FC, Barcelona FC y Valencia FC. Les siguen Real Zaragoza FC, Rayo Vallecano, Granada CF, Real Sociedad, Chelsea, Real Valladolid CF y Real Madrid CF (extraño verlo en la última posición del ranking).

Con motivo de Las Olimpiadas 2012, tenemos también la lista de los participantes españoles más buscados: Mireia Belmonte, Pau Gasol, Rudy Fernández, Anna Tarres, David Cal, Juan Carlos Navarro, Andrea Fuentes, Marina Alabau, Maider Unda y Álvaro Domínguez.

 10

Una búsqueda muy común en Google es el “como…” y los más buscados son “funciona twitter", “instalar Whatsapp” y “maquillarse”. Les siguen “hacer cupcakes”, “gana dinero”, “ser feliz”, “hacer tortitas”, “hacer bechamel” y “ahorra dinero”. Con algunos no sabemos si reir o llorarl…

También buscamos muy frecuentemente “que es…” algo y los más buscados en esta categoría son “Instagram”, “Pinterest” y “Twitter”, algo lógico por lo “extraño” de alguna de ellas. Les siguen “Linkedin”, “Androdi”, “Tumblr”, “Google+”, “Facebook”, “coaching” e “iCloud”. ¿De verdad alguien necesita buscar que es Facebook?

 11  12

Pasamos a los viajes y los destinos preferidos por los españoles han sido: Londres, Paris, México, San Francisco, Barcelona, Turquía, Israel, Berlín, Los Ángeles y Madrid.

En cuanto a ciudades españolas tenemos a: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, Zaragoza y Benidorm.

 13

En cuanto a marcas de moda, tenemos a: ZARA, El Corte Inglés, Pull and Bear, H&M, Adolfo Domínguez, Bershka, Sfera, Women Secret, C&A y Purificación García.

 14

Los libros más buscados han sido: Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre, 50 Sombras de Grey, Baila Baila Baila, El Invierno del Mundo, Misión Olvido, Palmeras en la Nieve, La Caída de los Gigantes, No te Escondo Nada y Las Horas Distantes.

 15

Los políticos “preferidos” por los españoles han sido: Rajoy, Andrea Fabra, Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo, Artur Mas, Ana Botella, Cristina Cifuentes, José Ignacio Wert, Cristobal Montoro y Rita Barberá. Entre todos han hecho nuestro país más “grande”, si señor, Gracias.

Como podéis ver, las búsquedas de los españoles son de lo más variadas y en muchos casos hacen ver la gran cantidad de tiempo libre del que la sociedad en general dispone debido al alto desempleo… algo que también se ve en búsquedas como los políticos o “como hacer dinero”. Esperemos que 2013 nos traiga preguntas sobre “que es el desempleo” o “como hemos salido de la crisis”, fe.

Artículos relacionados