Intel planea comprar Nvidia, o eso dicen los rumores

Desde que AMD compró ATI, los rumores de que Intel podría hacer lo mismo con Nvidia no han parado de circular por los medios. Recientemente, Bright Side of News publicaba que Intel y Nvidia estaban debatiendo si trabajar juntos en un futuro próximo, pero los términos de colaboración son muy extraños.

 0

Según los últimos rumores, Intel compraría Nvidia, incluyendo el negocio de procesadores móviles y gráficas GeForce, mientras que el director ejecutivo de la última se convertiría en el líder de toda la corporación. La entrada en el mercado de la telefonía móvil podría ser una razón más que suficiente para la compra de Nvidia por parte de Intel, pero disponer de la gran capacidad gráfica tampoco es que le venga nada mal la verdad.

Sin embargo, debemos destacar que el éxito del SoC Tegra 3 avala posibles sucesores y los beneficios serian superiores permaneciendo como rival de AMD e Intel, por lo que en este mercado no tiene mucho sentido permitir la adquisición. Además, Paul Otellini, director ejecutivo de Intel, se retirará en mayo de 2013 y los informes recientes avalan un recambio de  la propia empresa.

En definitiva, un rumor más de los mismo que hemos visto los últimos años, pero tanto va el cántaro a la fuente que… quien sabe.

Artículos relacionados