Google Maps para iOS viola la legislación europea de protección de datos
No ha pasado ni siquiera una semana desde que Google lanzara Google Maps para iOS en forma de aplicación independiente y ya nos hacemos eco de que dicha aplicación viola la legislación europea sobre la protección de datos.
Quien ha dado la alerta es la Protección de la Privacidad de Schleswig-Holstein, Alemania, la cual indica que la aplicación comparte datos personales, precisamente los datos de localización del usuario sin su consentimiento.
Esta legislación se viola a la hora de descargar e instalar la aplicación, ya que al acceder a ella se muestra un mensaje indicando que los datos de nuestra ubicación serán recogidos por el servicio de ubicación de Google (de forma anónima) y enviado a Google, algo que por defecto debería estar desactivado, pero Google ofrece dicha opción activada por defecto violando la ley europea de protección de datos.
Al parecer Google ha tomado cartas en el asunto y a partir de ahora al instalar Google Maps nos saldrá un nuevo botón "Aceptar y continuar" para aceptar las condiciones y enviar nuestra ubicación de forma anónima, sólo siendo posible evitar que conozcan que sitios frecuentamos no instalando la aplicación.
vía: NextPowerUP