ECS revela toda una familia de placas Mini-ITX
Elitegroup Computer System (ECS) ha revelado hoy una línea completa de placa base Mini-ITX para los sectores donde más se valora el bajo consumo y el reducido tamaño: empresas, multimedia y consumo.
Para las empresas lanzan los modelos Q77H2-TI y B75H2-TI con capacitadores sólidos y soporte para la última generación de procesadores Intel Ivy Bridge. Ambas disponen de un slot Mini-PCIe x1, SATA III, SATA II, mSATA, 4 x USB 3.0 y 5 x USB 2.0. El modelo Q77H2-TI cuenta además con control remoto y la tecnología Intel vPro como capa de seguridad hardware. Por su parte, la B75H2-IT cuenta con Intel Small Business Advantage (SBA), un conjunto de herramientas para aumentar la productividad de las pequeñas empresas, proteger sus datos y reducir costes.
Para el sector multimedia y de entretenimiento, ECS ofrecerá las placas H61H2-TI y H61H-G11 ideales para equipos todo-en-uno o aplicaciones home cinema, siendo ambas son compatibles con procesadores Intel 1155 de 2ª y 3ª generación.
El modelo H61H-G11 soporta procesadores con un TDP máximo de 65W y dispone de un slot Mini-PCIe, SATA II, USB 2.0, Gigabit LAN, salida de video HDMI y soporte LVDS. Su precio, lógicamente, será muy ajustado por sus limitadas prestaciones.
El modelo H61H2-TI mejora al anterior permitiendo procesadores con un TDP de hasta 95W y añadiendo un slot Mini-PCIe adicional, así como puertos USB 3.0.
Para el sector de consumo, se presentan los modelos NM70-TI y CDC-TI ambos con un precio muy competitivo. Ambas cuenta con 2 zócalos para memorias SO-Dimm DDR3, 2 puertos SATA II, USB 2.0, 2 x Mini-PCIe y salidas de video VGA, HDMI y LVDS.
El modelo CDC-TI integra un procesador Intel Atom con un disipador pasivo, pudiendo elegir entre los modelos D2700/D2550/D2500 de doble núcleo.
Por su parte, el modelo NM70-TI integra un procesador Intel Celeron 847 o 807 y el chipset ofrece soporte para un puerto SATA III y dos SATA II adicionales.
El lanzamiento de todos los modelos será próximo, pero a menos que el precio sea realmente bajo no presentan un gran interés para la mayoría de los consumidores gracias a sus limitadas prestaciones.
vía: TechPowerUp