Apple investiga el sobrecalentamiento en más de 7.000.000 de iPhone 5

Apple investiga el sobrecalentamiento en más de 7.000.000 de iPhone 5

Apple ha anunciado en el día de hoy que más de 7.000.000 de usuarios que dispongan del iPhone 5 deberán devolver su terminal para entrar en un proceso de RMA. En el viejo continente serían cerca de 3 millones de afectados, mientras que el resto del volumen mencionado se centra en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

iPhone5 ardiendo

El problema que presentan los iPhone 5 es de fábrica, imposible de subsanar mediante una actualización de iOS. Dicho problema radica en su batería, la cual al estar bajo condiciones de altas temperaturas (ya sea por temperatura ambiente o sobre uso del terminal) el calor generado es tan elevado que consigue fundir parte de la pantalla interna del smartphone, e incluso, en el peor de los casos, derivar en una pequeña explosión en la parte trasera del terminal.

iPhone 5 con problema de batería

Está previsto que Apple detalle en los Estados Unidos el problema a través de anuncios en la prensa y en la página web, además de avisar a los clientes registrados, y en todos los casos revisará y reparará los smartphones afectados de forma gratuita. Puedes ver la nota de prensa desde aquí.

Artículos relacionados