Review: Thermalright Leetgion Hellion
Hoy analizamos el ratón gaming Thermalright Leetgion Hellion, caracterizado por ser el primer ratón gaming en incorporar auténticos pulsadores mecánicos, al más puro estilo de los teclados de más alta gama.
El corazón del ratón es su sensor laser Avago 9500 que puede alcanzar los 5000 DPI y permite el desplazamiento rápido y preciso por todas las superficies. Los botones principales hacen uso de micro-interruptores japoneses Omron D2F-F, la elección preferidas de los más afamados modders. Para los secundarios, hace uso de micro-interruptores Cherry MX Blue con una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones y un tacto lejano a la tradicional membrana. Por último, el botón “Attack” situado en el lado izquierdo de aluminio ofrece el complemente ideal para los jugadores más ávidos.
Como algunos pueden haber reconocido en su diseño, este se basa en el juego Starcraft II y para ello incluye una rueda con perfiles pre-programados en su lado inferior. Tampoco podía faltar la iluminación LED tan habitual en los ratones más avanzados con 16.7 millones de colores combinables en 4 perfiles.
Pasemos a ver las especificaciones del ratón Thermalright Leetgion Hellion:
Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a la tienda de periféricos online Versus Gamers y a Leetgion, subsidiaria de Thermalright, por cedernos este ratón para su análisis.
Embalaje
El ratón Thermalright Leetgion Hellion viene en una pequeña y original caja de cartón que en su lateral deja entrever el botón Attack.
En su interior, el ratón viene protegido por una urna de metacrilato para que llegue a nosotros en perfecto estado. Todo el embalaje aporta un aspecto distinguido al producto como pocas veces hemos visto en otros periféricos.
Thermalright Leetgion Hellion
Una vez extraemos el ratón Leetgion Hellion nos encontramos ante un diseño muy original que puede gustarnos en mayor o menor medida, pero no nos deja indiferentes. Con unas medidas de 123 x 73 x 42 mm y un peso de 105 gramos, se aprecia de tamaño medio y muy ligero, quizás demasiado ya que el cable puede estorbarnos si se queda algo enganchado con otros objetos de la mesa. La ergonomía puede parecer complicada con sus protuberancias y ángulos, pero resulta cómodo para manos grandes y mucho más para manos medianas.
El lateral derecho no dispone de botones programables, pero sobre el botón principal derecho encontramos uno adicional de menor tamaño en el que podremos configurar acciones a nuestro antojo.
En el lado opuesto, encontramos el botón Attack de acabado rojo metálico. Este presenta un tacto muy suave y con solo rozarlo ya lo pulsamos. Puede ser difícil acostumbrarse a él en este sentido, pero con práctica todo es posible. Igualmente encontramos un botón de pequeño tamaño junto al botón principal izquierdo.
Como podemos apreciar en la fotografía anterior, el diseño del ratón es simétrico, por lo que los usuarios zurdos podrán hacer uso de él con la salvedad de la situación opuesta del botón Attack. Los botones principales muestran un clic preciso y con un tacto a la presión muy sofisticado gracias a los interruptores Omron de gran calidad. Los botones de menor tamaño se encuentran en una posición algo retrasada para manos grandes, pero en una mano de tamaño medio deben situarse adecuadamente.
La salida del cable es algo rígida, aunque podemos orientarla según nos convenga.
Por su parte, la rueda tiene un giro muy suave que hace clic muy sutilmente. A la presión si se muestra más rígida e igualmente precisa, pero no dispone de pulsadores laterales.
Pasamos al lado inferior del ratón donde encontramos el sensor laser Avago 9500 situado ligeramente hacia la izquierda. Puede ser configurado desde los 100 DPI hasta un máximo de 5000 dpi, siendo uno de los mejores sensores que podemos encontrar en el mercado.
Bajo el sensor se encuentra la rueda de 5 perfiles, que como ya comentamos viene pre-configurada para el juego Starcraft II con perfiles acortes a las distintas clases disponibles.
Por ultimo encontramos dos botones para cambiar al vuelo la sensibilidad DPI configurada en uno de los 4 perfiles disponibles. Estos se encuentran en una posición algo incomoda, siendo difícil su modificación mientras estamos jugando, algo muy útil en shooters.
El cable esta enmallado en nylon para su protección y cuenta con un conector dorado para un mayor contacto con el puerto USB.
Se incluye además como único accesorio un juego de deslizadores adicional que nos aumentara la vida útil óptima del ratón cuando estos se vean desgastados por el uso.
Pasamos a conectar el ratón Leetgion Hellion y nada más hacerlo vemos como nombre, modelo y una tira en su parte inferior se iluminan con un color azul suave pero brillante.
Si pulsamos los botones que modifican la sensibilidad, la luz inferior parpadea durante unos segundos acorde al perfil seleccionado.
A continuación podemos ver algunas imágenes de cómo queda el ratón con las distintas configuraciones leds por defecto:
Software
El ratón no viene acompañado de disco de drivers, por lo que debemos recurrir a la web oficial para descargarnos el software que permite la configuración de botones, características e iluminación.
En la pantalla principal podemos configurar los distintos perfiles asociados a cada posición de la rueda. Disponemos de 8 botones configurables asociados los distintos interruptores repartidos por los botones y la rueda.
En la pestaña de rendimiento podemos configurar la sensibilidad dpi para ambos ejes de forma simultánea o por separado. Además es posible configurar el Polling Rate, la velocidad de movimiento del cursor, de salto de línea con la rueda o de doble click.
Las ultimas pestañas permiten la creación de macros asociadas a alguno de los botones disponibles y la configuración de la iluminación LED en 16.8 millones de colores. Un gran defecto es que solo podemos configurar por completo la luz inferiores, mientras que el nombre y modelo del ratón quedan configurados en función del perfil que tenemos configurado.
Conclusión
El ratón gaming Thermalright Leetgion Hellion tiene un diseño que no te dejara indiferente, ya sea para bien o para mal. Desde que comenzamos a abrir el embalaje vemos que es un producto de calidad y cuando lo tenemos entre manos se confirma lo esperado.
Los pulsadores Omron y Cherry MX aportan un grado de calidad muy importante para los usuarios más avanzados, pero la situación de los pequeños botones sobre los principales y el suave tacto del botón Attack ensombrecen sus prestaciones. Igualmente la situación de los botones para el cambio de resolución de muestreo en la zona inferior lo hacen poco atractivo para jugadores de shooter, pero su diseño más enfocado a juegos de rol y estrategia no debe tenérselo demasiado en cuenta.
El Thermalright Leetgion Hellion puede encontrarse a la venta por 69.90 euros en tiendas como VS Gamers. Su precio se antoja elevado al tener un diseño algo limitado en cuanto a juegos, pudiendo optar por el Razer Naga o Roccat Kone a un precio similar. Aun así, la calidad de sus pulsadores tiene un precio, y si su uso principal será en juegos de estrategia o rol es una opción a tener en cuenta si el diseño es de tu agrado.
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de plata al ratón Thermalright Leetgion Hellion.