Review: Nox Krom Krush

Las auriculares Nox Krom Krush forman parte de la primera dupla de productos que vemos en la nueva línea gaming del fabricante Nox. Con un innegable diseño gaming, los auriculares Krush incorporan dos altavoces de 40 mm que proporcionan una alta calidad de sonido en toda la gama de terreno junto a un micrófono ajustable. Cuentan con control de volumen y micrófono en el cable además de una diadema ajustable para una gran comodidad en sesiones de juego de alta duración. Se conecta al equipo mediante dos conectores jack 3.5 mm que vienen bañados en oro para una mejor conectividad.

Veamos sus características en la siguiente tabla:

Antes de comenzar su análisis, dar las gracias a Nox por cedernos los auriculares Nox Krom Krush y a Atlas Informática por su colaboración haciéndonoslas llegar.

Embalaje

Encontramos los auriculares Nox Krom Krush en una caja de cartón con una ventana transparente frontal que permite entrever su diseño.

 

En los lados restantes encontramos las especificaciones anteriormente vistas en varios idiomas.

Abrimos la caja y encontramos los auriculares en un plástico protector y con una pequeña guía de usuario como único accesorio.

Nox Krom KRUSH

Tras retirar el embalaje, nos encontramos ante unos auriculares de peso medio (286 gramos) y bastante sólidos para lo que esperábamos. La combinación del color negro y naranja queda fenomenal sobre un plástico de buena calidad y con buenos acabados.

  

Los auriculares con formato circumaural tienen un gran tamaño y basculan sobre el punto central para adaptarse mejor a la forma de la cabeza.

De la zona inferior del auricular izquierdo sale el micrófono de 8,5 centímetros de longitud. Dispone de un amplio margen de giro y queda solido en cualquier posición, por lo que se ajusta a la altura de boca con facilidad.

Los auriculares incorporan el logo de Krom en su zona central e indican el lado adecuado de colocación.

La salida del cable no dispone de protección engomada, aunque se muestra bastante sólida.

Por su parte, la diadema cuenta con dos bandas acolchadas y regulación en altura. En su tamaño mínimo se puede mostrar algo grande para cabezas pequeñas, quedando la diadema un poco en el aire en estos casos. La presión sobre las orejas es suave, no así en la zona circumaural donde reposan las dos almohadillas enmalladas.

El espacio en el interior de las almohadillas es de 4.7 x 3.5 centímetros aproximadamente; en nuestro caso insuficiente para introducir la oreja por completo, quedando el lóbulo por fuera. No son demasiado aislantes del ruido exterior, al menos sin sonido propio.

El cable dispone de un control de volumen para los auriculares y un botón de encendido para el micrófono. A diferencia de los auriculares en sí, estos plásticos se muestran de menor calidad, aunque no por ello malos. Tiene un peso algo elevado y puede resultar molesto, aunque por su forma curvada en el lado inferior puede mantenerse apoyado sobre el brazo si queremos acceder a los controles de forma rápida.

Tras 2.2 metros de cable, dos conectores jack de 3.5 mm bañados en oro rematan sus propiedades. El cable es de una pieza hasta prácticamente llegar a los conectores, lo que evitara enredos o al menos no los facilitará.

Pruebas

Hemos probado su calidad de sonido conectado al PC durante una hora de reproducción musical variada y varias horas de juego.

En el apartado musical, resulta gratamente sorprendente la calidad ofrecida, con muy buenos niveles de bajos, medios y agudos sin necesidad de variar la ecualización previa para obtenerlos. Una vez subimos el volumen, el ruido exterior no es problema y podremos recrearnos en la música sin interferencias.

Para juegos, se muestra un complemento ideal de los usuarios que utilizan chat de voz mientras escuchan nítidamente en estéreo por donde se acerca el enemigo o el rugir del motor. El micrófono ofrece una calidad de sonido muy buena y un volumen de captura notablemente alto, por lo que no tendremos que amplificar la señal con la consecuente pérdida de calidad.

Conclusión

Los auriculares Nox Krom Krush ofrecen una calidad de sonido excelente tanto para música como para juegos, donde el micrófono también cumple con muy buena nota. La ergonomía es muy buena, aunque cabezas pequeñas pueden sufrir de algo de holgura, y la presión sobre las orejas no es demasiado alta, siendo compatible con largas sesiones de juegos.

Podemos encontrarlos a la venta por el sorprendente precio de 21 euros en PC Componentes, muy ajustado para la gran calidad de sonido que ofrece. Si su combinación de colores negra y naranja nos agrada, es la mejor opción del mercado incluso por encima de auriculares que lo doblan en precio. Podemos además combinarlo con el ratón Krom Kull que analizaremos próximamente y que está a la venta al mismo precio, siendo muy buenos regalos de cara a las fiestas navideñas.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino al ofrecer una excelente calidad de sonido a un precio excepcional.

Artículos relacionados

  • migue360

    Me ha convencido este artículo a la hora de comprarme estos auriculares, gracias!! 😀

  • Brisingeros

    Hola, me gustaría conocer un método para desmontar estos cascos, en concreto el micrófono. Todo esto parte de un problema con ellos, un día, a las semanas de comprarlos, el micrófono dejó de funcionar, siguiendo funcionando los cascos. El problema no parece ser de software ni del cable en sí, asi que desearía poder acceder al micrófono. Muchas gracias.

    • Y por que no los llevas donde los compraste? Para eso está la garantía 😉

      • Brisingeros

        No puedo, los compré online en vsgamers, y dudo que pueda devolverlos, lo probaré de todas formas, aun así, creo que algunas personas se verían beneficiadas de un tutorial de desmontar el micrófono.

        • ¿Por que no? Si han dejado de funcionar y no es por rotura, la garantía cubre la reparación o reemplazo. Ponte en contacto con ellos sin ningún problema vamos.

          En cuanto a un tutorial para desmontar el micrófono… imposible. No los tenemos ya en nuestras manos. Como todo, tiene pinta de salir haciendo presión entre los plásticos naranja y negro… pero corres el riesgo de romperlos y perder la garantía… que re reitero es la mejor opción si no es por rotura.

  • Buenas, les dejo mi unboxing: http://www.youtube.com/watch?v=AMV6Ie2TaOc

  • Pedroski

    Gracias a ti y a tu review, me compre estos auriculares, y tengo que reconocer que no te equivocaste en nada de lo que dijiste. Incluso estoy contigo en lo de la calidad del control de volumen, pero son espectaculares, y con unos retoques de ecualizador y tal, mas espectaculares todavia.

    Asi que, que menos que agradecerte, que gracias a ti, esta vez no me equivocado de auriculares, ya que llevo unos cuantos, y siempre tenian fallos que no estaban hechos para mi.

    Gracias, y sigue asi!

    • Me alegro de que te gustará la review y aún más de que estés contento con los auriculares. Calidad precio son estupendos 😉

  • José Ángel Marcos Ruiz

    Yo no estoy nada contentos con ellos, en pocos meses el cable se ha partido por varios sitios (unión de cable con conectores jack y al control de volumen) dejándose de oír por una de las orejeras y el control del volumen hace interferencia cuando lo regulas. Me he arrepentido de la compra, he pensado que tenia que haber ahorrado un poco mas y comprarme los Ozone Spark. Para gustos los colores,esta es mi opinión y al fin y al cabo, meses de uso es el mejor de los análisis. Recomendable: 0%

    • Tira de garantía y vete a por los S7ven :).

    • Pues tengo un familiar que no paraba de destrozar auriculares y lleva casi un año ya con ellos y 0 problemas. Lógicamente no son para gente poco cuidadosa, pero como todos los que no son extremadamente protegidos con cableado mallado y cosas así.

  • Nemo

    Hola gente!
    acabo de comprar estos auriculares y la verdad es que son una gozada (comparándolos con los “mierder” que he tenido estos años, normal…). Pero lo que está de adorno completamente es el botón ON/OFF, porque no se apaga ni el micro ni los auriculares, así que los puedo usar en “OFF” perfectamente. No os habrá pasado algo parecido, no?

    • El interruptor es el mute del micrófono y la rueda el volumen de los auriculares. Si el botón no apaga el micrófono es que están defectuosos… puedes solicitar que te los cambien vamos.

  • Oscar Dominguez

    Acabo de recibirlos escucharse se escuchan genial pero el microfono o me viene roto o algo le pasa en teamspeak 3 se escuchan ruidos infernales y no hay manera de configurarlos y desde la grabadora de windows casi no me escucho al hablar que opinais? vendran rotos?

    • Puede que venga mal el micrófono o puede que tengas algún problema en la configuración de tu PC. Prueba en otro PC y si ocurre lo mismo, tira de garantía.

      Saludos!

      PD: Si tienes mas dudas, crea un post en el foro y te ayudaremos mejor 😉

  • Indeciso

    Estos cascos para que consolas sirven?

  • leonardinhoHD

    Buen review y vídeo, muchas gracias!!

  • Y3R4Y

    Los he pillado en PCBox a 19,90€ y la verdad es que estoy bastante satisfecho con la calidad/precio que tienen. Una buena compra!!! Gracias por la review!!!

    Un cordial saludo.

  • Cassidy

    Uhm… Creo que no se publico mi anterior comentario, sera por la cosa de ser el primero! xD

    Comentaba, a grandes rasgos, que estos auriculares tienen toda la pinta de ser un rebrand de SADES por parte de NOX, al estilo Bq con Malata, por poner un ejemplo.

    En este caso, estos auriculares son los SADES SA708, con los logotipos cambiados. No entro a valorar si son mejores o peores que los de la marca China, pero como en la review no he visto la mencion al mini-cd que estos incluyen, puede que a los amantes del “calidad-precio”, como seran los que se decidan por estos resultones auriculares, les interese buscar pues incluye unos drivers y un programa para exprimir al maximo este periferico.

    Yo los he regalado por unos 11€, en color azul electrico y negro brillo, y la verdad es que quede muy bien! Para mi, prefiero los SA901, que por 20€ son los equivalentes al krom con 7.1 virtual con conexion por usb y leds decorativos.

    Espero hacerlo bien esta vez y que a alguien le sirva lo del mini-cd, he incluido una imagen, si no basta con mirar el Google el modelo.

    Un saludo!

    • Gracias por tu colaboración Cassidy.

      Este y otros modelos son rebranding como bien dices, pero una cosa que muchas veces no nos damos cuenta es que en estos casos la calidad de todos los productos finales no siempre es la misma, pues a veces quitan un poco de allí o de allá para recortar. No se si será el caso.

      Respecto al mini-CD, no entiend en que aspecto van a mejorar el audio de unos auriculares analógicos, pues supongo que lo mismo puedes hacer en el driver de la tarjeta de sonido.

      Saludos.

  • Ani

    Hola! Queria saber si el micrófono es bueno para hacer gameplays y hablar mientras juegas, ya que me he llevado varias decepciones con los micros antes y me gustaría conseguir uno en el que se escuche mi voz sin problema, o saber si hay algunos cascos con mejor micro a estos precios. Gracias por las respuestas

    • El micrófono no es malo, pero no le pidas la calidad de un micrófono dedicado que además los supere en precio.

      Si quieres algo medianamente profesional, mejor un micrófono de sobremesa. Pásate por el foro y te ayudamos 😉

  • Albert

    No se donde conectar el cable jack del micro, mi television no tiene esta entrada.

    • Los televisores no suelen tener entrada de micrófono, como mucho salida de auriculares donde debes conectar el verde. El rosa quedará libre y sin uso.

  • Howard Montana

    Es normal que con un mac el micrófono no me funcione? He estado probando y no hay manera de arreglarlo

    • No es normal no… debería de funcionar en cualquier toma de micrófono.

  • Mosito

    Son compatibles con Xbox 360? Necesito algún adaptador? En caso afirmativo, pueden reproducir sonido del juego y voz simultáneamente?

    • Necesitas un adaptador si. Si además quieres controlar juego y voz por separado… mejor que busques unos cascos compatibles con Xbox porque sería un jaleo.

  • victor romero

    me compre este articulo y las dos semanas uno de los dos auriculares dejo de funcionar, fui a la tienda con el ticket y me dieron unos nuevos, llevo una semana con ellos, y me parece que el derecho ( el que no tiene micro), esta algo suelto, como que si lo tocas se mueve demasiado, no se si esto es para que se ajuste mejor al oido o porque esta defectuosos, si esta defectuoso seria el segundoq ue compro y esta mal por lo que mi nota seria un 0

  • Jesus Hernandez Mateo

    Hola, no decis si las orejeras son de tela, o plasticucho, gracias.

    • Pero hombre, si se ve perfectamente en las fotos que es una tela transpirable! :p

      • Jesus Hernandez Mateo

        Jajajaja, nunca se sabe, a veces las fotos son puro marketing, muchas gracias por las respuestas, es que ahora tengo unos auriculares que las orejeras parecen ser de cuero, pero son de plasticucho y parece ser que me producen una reaccion alergica, ya que me aparecen granos bien guapos detras de las orejas…

        • Hombre… los auriculares que parecen de cuero y son baratos… es cuero sintético, plasticucho fino como dices jejeje

  • MrLuiseterayman

    Tengo un problema, estos cascos los tengo desde que compre mi PC nuevo y todo perfecto, murieron hace un par de semanas y entonces decidí comprar los mismos por que me gustaron, el problema es que estos nuevos (siendo los mismos) el micro se me acopla a los auriculares, y escucho un ruido muy molesto, por otra parte les pruebo en otro PC y esto no ocurre, ¿Que es lo que ha cambiado?.

    • Los anteriores no tenían garantía?

      Respecto a lo de acoplarse, puede ser algún problema de configuración de audio, pásate por nuestro foro.

      • MrLuiseterayman

        Es que los anteriores eran exactamente igual a estos que tengo, y he mirado lo de la configuración, mucha gente dice que desactive la mezcla estéreo y demás, ya lo hice todo, prove todo y se siguen acoplando.

  • piposaez

    hola, seria posible conectar estos casos a una ps4? media una union de esas de 2 jack a 1 o unas tarjeras de esas de sonido pequeñitas usb, un saludo y gracias

  • jabalex

    No me funciona el micro en el mando de ps4 en partida on-line,,, sabeis por que ?…

    • Es que no son plenamente compatibles… no sé si realmente el micrófono te debe funcionar o no en la PS4, puedes comprobar con el PC.

      Si funciona en el PC, no es compatible. Si en PC no funciona el micro, tramitar garantía.

  • David Sánchez

    Sabeis si funciona en ps4?

  • Shemonger

    Muy buena review. Yo los tengo desde hace unos cuantos meses y siempre tuve un problema en concreto, que, aunque es soportable, me pone nervioso a la hora de estar hablando por Skype y esas cosas. El problema viene siendo que la persona con la que hablo, escucha lo que yo escucho en ese momento, pero muy bajo y como de fondo. Esto me preocupa porque a la hora de jugar online puedo molestar a mi compañero o cualquier cosa. Me gustaría saber si eso os pasa normalmente o es algún problema con los míos. Gracias!

    • Eso es que el micro está siempre abierto, quizás esté mal configurado.

  • Mequetrefis

    Tengo que decir que los he comprado hoy y han puesto proteccion de plastico que faltaba en la entrada del cable xD