Review: Nox Krom Krush

 0

Las auriculares Nox Krom Krush forman parte de la primera dupla de productos que vemos en la nueva línea gaming del fabricante Nox. Con un innegable diseño gaming, los auriculares Krush incorporan dos altavoces de 40 mm que proporcionan una alta calidad de sonido en toda la gama de terreno junto a un micrófono ajustable. Cuentan con control de volumen y micrófono en el cable además de una diadema ajustable para una gran comodidad en sesiones de juego de alta duración. Se conecta al equipo mediante dos conectores jack 3.5 mm que vienen bañados en oro para una mejor conectividad.

Veamos sus características en la siguiente tabla:

 1

Antes de comenzar su análisis, dar las gracias a Nox por cedernos los auriculares Nox Krom Krush y a Atlas Informática por su colaboración haciéndonoslas llegar.

Embalaje

 2

Encontramos los auriculares Nox Krom Krush en una caja de cartón con una ventana transparente frontal que permite entrever su diseño.

 3  4 5

En los lados restantes encontramos las especificaciones anteriormente vistas en varios idiomas.

 6

Abrimos la caja y encontramos los auriculares en un plástico protector y con una pequeña guía de usuario como único accesorio.

Nox Krom KRUSH

 7

Tras retirar el embalaje, nos encontramos ante unos auriculares de peso medio (286 gramos) y bastante sólidos para lo que esperábamos. La combinación del color negro y naranja queda fenomenal sobre un plástico de buena calidad y con buenos acabados.

   8 9

Los auriculares con formato circumaural tienen un gran tamaño y basculan sobre el punto central para adaptarse mejor a la forma de la cabeza.

 10

 11

De la zona inferior del auricular izquierdo sale el micrófono de 8,5 centímetros de longitud. Dispone de un amplio margen de giro y queda solido en cualquier posición, por lo que se ajusta a la altura de boca con facilidad.

 12

 13

Los auriculares incorporan el logo de Krom en su zona central e indican el lado adecuado de colocación.

 14

La salida del cable no dispone de protección engomada, aunque se muestra bastante sólida.

 15

 16

Por su parte, la diadema cuenta con dos bandas acolchadas y regulación en altura. En su tamaño mínimo se puede mostrar algo grande para cabezas pequeñas, quedando la diadema un poco en el aire en estos casos. La presión sobre las orejas es suave, no así en la zona circumaural donde reposan las dos almohadillas enmalladas.

 17

 18

El espacio en el interior de las almohadillas es de 4.7 x 3.5 centímetros aproximadamente; en nuestro caso insuficiente para introducir la oreja por completo, quedando el lóbulo por fuera. No son demasiado aislantes del ruido exterior, al menos sin sonido propio.

 19

 20

 21

El cable dispone de un control de volumen para los auriculares y un botón de encendido para el micrófono. A diferencia de los auriculares en sí, estos plásticos se muestran de menor calidad, aunque no por ello malos. Tiene un peso algo elevado y puede resultar molesto, aunque por su forma curvada en el lado inferior puede mantenerse apoyado sobre el brazo si queremos acceder a los controles de forma rápida.

 22

Tras 2.2 metros de cable, dos conectores jack de 3.5 mm bañados en oro rematan sus propiedades. El cable es de una pieza hasta prácticamente llegar a los conectores, lo que evitara enredos o al menos no los facilitará.

Pruebas

Hemos probado su calidad de sonido conectado al PC durante una hora de reproducción musical variada y varias horas de juego.

En el apartado musical, resulta gratamente sorprendente la calidad ofrecida, con muy buenos niveles de bajos, medios y agudos sin necesidad de variar la ecualización previa para obtenerlos. Una vez subimos el volumen, el ruido exterior no es problema y podremos recrearnos en la música sin interferencias.

Para juegos, se muestra un complemento ideal de los usuarios que utilizan chat de voz mientras escuchan nítidamente en estéreo por donde se acerca el enemigo o el rugir del motor. El micrófono ofrece una calidad de sonido muy buena y un volumen de captura notablemente alto, por lo que no tendremos que amplificar la señal con la consecuente pérdida de calidad.

 23

Conclusión

Los auriculares Nox Krom Krush ofrecen una calidad de sonido excelente tanto para música como para juegos, donde el micrófono también cumple con muy buena nota. La ergonomía es muy buena, aunque cabezas pequeñas pueden sufrir de algo de holgura, y la presión sobre las orejas no es demasiado alta, siendo compatible con largas sesiones de juegos.

Podemos encontrarlos a la venta por el sorprendente precio de 21 euros en PC Componentes, muy ajustado para la gran calidad de sonido que ofrece. Si su combinación de colores negra y naranja nos agrada, es la mejor opción del mercado incluso por encima de auriculares que lo doblan en precio. Podemos además combinarlo con el ratón Krom Kull que analizaremos próximamente y que está a la venta al mismo precio, siendo muy buenos regalos de cara a las fiestas navideñas.

 24

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino al ofrecer una excelente calidad de sonido a un precio excepcional.

 25

Artículos relacionados