Nvidia publica un driver 2D de código libre

Tras el lanzamiento de sus drivers de alto rendimiento para Linux que aumentan en gran medida el rendimiento de sus gráficas de escritorio GeForce, Nvidia ha publicado ahora un driver 2D de código libre para sus SoCs Tegra 2 y Tegra 3. Basado en el driver experimental Direct Rendering Manager (DRM, no confundir con los derechos digitales), comenzó como proyecto independiente de Thierry Reding y actualmente se encuentra en desarrollo por parte de Nvidia, entre otros.

 0

El driver DRM publicado hoy por Terje Bergstrom provee de host1x y 2D a los SOCs Tegra 2 y Tegra 3 de Nvidia. Ofrecen soporte para los canales de comandos host1x con sincronización, gestión de potencia en tiempo de trabajo y gestión de memoria bajo el driver “nvhost”. Se secciona en un driver lógico bajo drivers/video/tegra/host y un driver físico bajo drivers/video/tegra/host/host1x, siendo este último compilado con las cabeceras de la versión particular de host1x asociada a cada hardware.

Gracias a estos drivers, muchas distribuciones, y custom roms, podrán ofrecer un correcto soporte de gráficos 2D sin tener que utilizar librerías con código propietario. Por desgracia, la liberación de estos drivers llega algo tarde, al menos muy tarde para Tegra 2.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados