Linus Torvalds quiere una resolución 2560 x 1600 en todos los portátiles

Linus Torvalds, fundador del sistema operativo Linux, puede ser algo drástico cuando expresa sus opiniones, aunque muchas de ellas no faltas e razón. En esta ocasión le toca el turno a las pantallas de los portátiles, las cuales opina que deben mejorar su resolución hasta los 2560 x 1600 pixels para adecuarse a las posibilidades que ya hoy dia vemos incluso en terminales móviles como el Google Nexus.

“De momento no quiero portátiles gigantes transportables, pero la resolución de 1.366 x 768 es tan obsoleta... Por Dios, incluso los teléfonos móviles comenzarán a burlarse pronto de las pantallas ridículamente deficientes de los portátiles".

 0

También destaco que quiere ver fuentes de texto de mayor calidad, que se adapten a estas nuevas resoluciones sin tener reducir su tamaño.

Personalmente, la resolución de 1920 x 1080 me parece sobradamente adecuada para pantallas de hasta 24” (o incluso 27”) y el aumento de resolución debería ir más encaminado hacia televisores, campo en el que el Full-HD queda ya demasiado obsoleto. Aun así, la carrera por pantallas de resoluciones cada vez mayor en Smartphones y Tablets no hace más que augurar que en un futuro cercano veremos nos pasaremos a resoluciones Ultra High Definition, comúnmente conocido como 4K.

vía: Softpedia

Artículos relacionados