Review: Thermaltake Level 10 GT Battle Edition

 0

Thermaltake ha vuelto a re-diseñar su torre gaming más extrema esta vez con un acabado militar en combinación de colores verde y negro. La Thermaltake Level 10 GT Battle Edition ofrece capacidad para gran cantidad de unidades ópticas y de almacenamiento, estas últimas fácilmente extraíbles mediante las bandejas laterales protegidas por llave. Dispone además de una puerta lateral con bisagras, un gran sistema de refrigeración y capacidad para instalar sistemas de refrigeración líquida.

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Atlas Informática por su colaboración y a Thermaltake por cedernos esta torre.

 1

Comencemos viendo las especificaciones técnicas de la torre Thermaltake Level 10 GT Battle Edition:

 2

Embalaje

 3

La Thermaltake Level 10 GT Battle Edition viene en una caja de cartón de imponentes dimensiones que deja entrever el tamaño de la torre que vamos a tener entre manos. En el embalaje encontramos fotos desde un par de ángulos y las especificaciones técnicas anteriormente citadas.

 4

 5

Abrimos el embalaje y nos encontramos la torre protegida por una bolsa de tela en lugar de la habitual de plástico, lo que es de agradecer para prevenir la electricidad estática al sacarla.

Thermaltake Level 10 GT Battle Edition

 6

Una vez desembalamos al completo la Thermaltake Level 10 GT Battle Edition nos encontramos ante una gran torre con un apreciable estilo militar, de ahí su nombre, en una combinación de colores verde y negro muy acertada. El material plástico y los acabados son de calidad, algo que se aprecia a simple vista.

 7

En la zona superior del frontal encontramos el logo de Thermaltake sobre las 4 bahías de 5.25” para unidades ópticas y la bahía de 3.5” para posiblemente un lector de tarjetas. En el lado derecho tenemos los botones de inicio y reset junto a los 4 puertos USB 2.0 y los dos conectores habituales de audio.

 8

En la zona inferir tenemos los pulsadores para las 5 bahías extraíbles que son bloqueadas mediante la cerradura que se encuentra junto a la bahía de 3.5”. Más adelante veremos estas bahías y las bandejas que contienen.

 9

 10

El lateral derecho presenta en la zona superior un asa para el cómo transporte de la torre y en la plancha de acero SECC desmontable una T remarcada y una curiosa cita militar sobre el nombre el modelo de la torre:

 11

 12

 13

La zona posterior de la Level 10 GT Battle Edition es quizás lo más normal de toda la torre. Encontramos en la zona superior el juego de llaves para bloquear las cerraduras junto a 3 pasa-tubos engomados. Bajo estos un ventilador de 140 mm encargado de extraer el aire caliente del interior de la torre. Como podemos apreciar, disponemos de 8 ranuras de expansión, suficientes para las placas base ATX más completas. Por último, la fuente en posición inferior como ya es habitual en las torres actuales.

 14

Giramos la torre y desde esta posición podemos apreciar el filtro anti-polvo extraíble en la rejilla que cubre la zona inferior de la torre.

 15

El lateral principal es quizás la zona con más diferencias con respecto a cualquier otra torre del mercado. En la zona superior izquierda tenemos una ventana transparente desde la que ver el interior de la torre, en especial la zona del procesador. A su derecha, una zona enmallada con una pequeña tira plástica que posteriormente veremos su utilidad. En la zona inferior tenemos bajo rejilla metálica el resto de cobertura de la placa y a la derecha las 5 bahías extraíbles para las unidades de almacenamiento.

 16

En el centro del lateral encontramos una palanca que redirige el aire del ventilador lateral (lo veremos luego) y la cerradura que bloquea la apertura lateral de la torre.

 17

Sobre las bahías encontramos las instrucciones para la instalación de las unidades de almacenamiento junto a un dibujo bélico con el eslogan “FIRE LIKE THIS”.

 18

 19

En las fotografías anteriores vemos el conjunto de las bahías de 3.5”/2.5” cerrado y abierto. Para la extracción de las bandejas solo tenemos que girar la llave en la cerradura y pulsar en los botones del frontal.

 20

Volviendo al frontal, vemos como las protecciones de las bahías de 5.25” pueden extraerse desde el exterior con gran facilidad (ídem para la de 3.5”).

 21

La bandeja dispone de 4 huecos inferiores para el atornillado de las unidades de 2.5” y de 4 huecos laterales para las unidades de 3.5”. Estos últimos están engomados para reducir el ruido proveniente de las vibraciones de las unidades magnéticas, ayudando a mantener el silencio en el interior de la torre.

 22

Volvemos al lateral y bajo las bahías encontramos un pulsador para abrir la puerta latera, tras haber desbloqueado la cerradura.

 23

En la foto superior podemos ver como luce la torre con el lateral principal abierto. El interior es completamente negro en acero SECC de alta calidad que otorga una gran robustez al conjunto.

 24

En la puerta nos encontramos con un mecanismo que permite dirigir el flujo de aire del ventilador lateral hacia donde queramos gracias a la palanca que ya vimos en esa zona pero por el lado externo. En la foto anterior la vemos dirigiendo el aire hacia abajo, mientras que en la siguiente se puede ver hacia arriba, algo con mucho más sentido.

 25

La puerta está unida al chasis mediante dos bisagras muy sólidas y en el centro encontramos un pequeño conector que ahorra un cable hasta el ventilador molestando por medio de la torre. Un detalle simple pero muy efectivo.

 26

 27

Disponemos de un interior muy espacioso y muestra de ello es la posibilidad de instalar disipadores de procesador de hasta 190 mm de altura y gráficas con un PCB de hasta 360 mm de longitud.

 28

En el lado posterior encontramos el ventilador de 140 mm y los pasa-tubos que ya comentamos.

 29

En la zona inferior tenemos espacio para colocar la fuente de alimentación y junto a esta un ventilador de 120 mm o un depósito de líquido refrigerante.

 30

En el lado delantero interno no encontramos tanto espacio debido al bloque para las bahías de 3.5”/2.5”, las cuales disponen de un ventilador de 200 mm para su correcta ventilación e insertar aire en la torre.

 31

Todos los pasa-cables están engomados para proteger los cables frente al roce con el metal, teniendo además muchos huecos posibles para la buena organización del cableado.

 32

En la zona superior encontramos otro gran ventilador de 200 mm encargado de insertar aire fresco al equipo. Este puede ser sustituido por el radiador doble de un sistema de refrigeración liquida todo-en-uno como el Corsair H100 o Thermaltake Water 2.0 Extreme.

 33

Giramos la torre y nos encontramos vemos que este lado también ha sido muy trabajado. Las bahías de 5.25” disponen de enganches que sustituyen a los tornillos, los cables quedan perfectamente ordenados gracias a los clips disponibles junto a los pasa-cables y las unidades de almacenamiento tienen el conector de alimentación ya puenteado en serie para reducir el número de cables necesarios en la torre.

 34

 35

Volvemos al exterior de la torre y nos fijamos en su lado superior, donde dos amplias rejillas permitirán una buena ventilación.

 36

Disponemos además del conector eSATA, los dos conectores USB 3.0, dos interruptores para configurar la velocidad de giro de los ventiladores y un último interruptor para seleccionar entre los distintos modelos de iluminación LED disponibles:

 37

 38

Giramos la torre y en su zona inferior nos encontramos con 4 grandes patas que pueden girarse hacia fuera para obtener un mejor apoyo y estabilidad de la torre. Además dispone de un filtro anti-polvo fácilmente retirable y que protegerá tanto la fuente como la zona circundante.

 39

 40

El cableado y los conectores son de gran calidad, disponiendo de un conector USB 3.0, dos conectores USB 2.0, un conector doble para el audio, una toma de alimentación SATA para las unidades de almacenamiento y los habituales cables para los botones e iluminación.

Accesorios

 41

Bajo la anterior caja de cartón encontramos gran cantidad de accesorios en bolsas individuales.

 42

 43  44 45

Disponemos de un manual y una guía de productos Thermaltake de última generación, un prolongador para el cable de alimentación ATX de 8 pines (convertible a 4), altavoz de sistema, juego de bridas y toda la tornillería necesaria para instalar desde la placa base a las distintas unidades.

 46

Mención especial recibe este aplique de plástico verde que hará las veces de soporte para auriculares en el lateral izquierdo de la torre como vemos a continuación:

 47

 48

 49

Conclusión

La Thermaltake Level 10 GT Battle Edition es una impresionante torre en todos los sentidos. Su original diseño militar, multitud de características únicas en Thermaltake y calidad altísima de los materiales la convierten en una torre excelente para albergar los sistemas gaming más exigentes. Las bandejas para las unidades de almacenamiento harán las delicias de los que cambien de disco duro con facilidad, mientras que su gran capacidad de ventilación hará lo mismo en los amantes del overclocking y las bajas temperaturas.

Lógicamente todo esto tiene un precio y para hacernos con esta torre debemos pagar en torno a 235 euros. También podemos encontrar los acabados Driving Inspiration (negro con detalles en rojo) a un precio similar o Snow (blanco con detalles en negro) algo más cara.

 50

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de oro al Thermaltake Level 10 GT Battle Edition por ser una torre excelente para usuarios que deseen albergar sistemas de altas prestaciones en su interior y mantenerlos bien refrigerados, pero su elevado precio no esta al alcance de todos los bolsillos.

 51

Artículos relacionados