Review: Ozone Xenon

 0

Tras el éxito conseguido con la serie de ratones Radon (que ya analizamos aquí), Ozone ha lanzado su nuevo ratón gaming Xenon. Diseñado para satisfacer todos los estilos de juego, y con un diseño ambidiestro, garantiza la comodidad y control de usuarios zurdos y diestros. Dispone de un sensor Avago que permite intercambiar sus DPI entre 1000, 2000, 3000 y 3500 sobre la marcha mediante un botón que a su vez cambiará el color de la luminaria LED en el interior de la rueda. Está disponible en color rojo, blanco y negro, todos ellos con el cable de nailon trenzado y el conector USB chapado en oro.

Veamos las especificaciones técnicas del ratón Ozone Xenon:

 1

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Atlas Informática por su colaboración y a Ozone por cedernos este ratón.

 2

Embalaje y Accesorios

 3

El ratón Ozone Xenon viene en una caja de cartón con una ventana frontal transparente que nos permite ver el ratón sin abrirla. En nuestro caso se trata del modelo con color blanco, que como podemos comprobar resalta mucho frente a su embalaje.

 4  5

 6

En los laterales y el anverso encontramos información sobre las características destacables, algunas ya comentadas en la presentación y la tabla de especificaciones y otras que iremos viendo a medida que desarrollemos la review.

 7

Abrimos la caja y encontramos el ratón en un blíster de plástico para su perfecta protección.

 8

Junto a este tenemos una guía rápida, un manual, una pegatina con el logo de Ozone (bonito detalle) y el disco de drivers.

Ozone Xenon

 9

Una vez extraemos el ratón Ozone Xenon lo encontramos en un imponente color blanco perla que hace un gran contraste con el negro que aportan los distintos detalles. Aunque el color es llamativo, su diseño no lo es tanto y seguramente en su versión negra apenas llame la atención sobre la mesa. Su tamaño (115 x 68 x 42 mm) está por encima de la media, sobre todo en altura que aporta más apoyo a la mano sobre él.

 10

 11

A ambos lados cuenta con agarres de goma que proporcionan mayor comodidad y precisión, sea cual sea la mano usada para guiarlo. Se echan en falta botones laterales, algo que la mayoría de modelos gaming tienen hoy en día y que si ya te has acostumbrado no podrás dejar pasar.

 12

Los dos botones principales no se hacen notar en el diseño y presentan un clic algo duro pero preciso.

 13

Entre ambos, encontramos la rueda del ratón engomada y con muescas para una mayor precisión en su giro. Esta se ilumina en 4 colores como luego veremos al conectarlo. Bajo ella, un botón para configurar los 4 perfiles DPI disponibles y junto a ellos la iluminación LED de la rueda.

 14

Giramos el ratón y nos encontramos ante el sensor óptico Avago, uno de los más interesantes del mercado actualmente. Como se encargan de resaltar en sus especificaciones, un 30% de su superficie inferior está ocupado por los deslizadores de teflón que garantizan un desplazamiento suave y preciso sobre prácticamente cualquier superficie.

Veamos a continuación una galería de imágenes en detalle desde sus distintos ángulos:

 15

 16  17

 18  19

 20  21 22

 23

El conector está bañado en oro, mientras que el cable viene enfundado en nailon trenzado para una mejor protección. Al medirlo comprobamos que solo llega a 176 centímetros, por los 180 especificados.

Instalación y Software

 24

Tras conectar el ratón al equipo vemos como la rueda se ilumina en color azul y comienza el juego de parpadeos de distinta duración. Si pulsamos el botón blanco bajo la rueda cambiamos los la resolución DPI a la vez que la iluminación:

 25  26 27

 28

 29  30 31

Instalamos el software disponible en el disco y como suele ser habitual una aplicación carga al inicio de Windows y queda residente en la barra de sistema.

 32

El software de configuración viene bajo mínimos. En la pestaña principal podemos configurar los dos botones principales y el de la rueda, pero realmente es este último el único con más posibilidades.

 33

En la pestaña avanzada podemos configurar el salto de líneas de la rueda (página completa incluida) y la velocidad del doble click.

Estas configuraciones pueden almacenarse en 5 perfiles distintos, que se antojan demasiados para la sencilla configuración disponible.

Pruebas

Hemos comprobado como el ratón se desenvuelve correctamente en todo tipo de superficies, en buena parte gracias a sus deslizadores de teflón de gran tamaño. Presenta una buena ergonomía, al menos para manos grandes, siendo muy cómodo al poder apoyar gran parte de la mano sobre él. Los botones principales hacen click de forma correcta, mientras que la rueda gira algo suave y con un clic poco destacado. Las gomas de agarre laterales son todo un acierto ya que sin ellas los dedos se deslizarían por la superficie plástica completamente lisa del ratón.

 34

Conclusión

El ratón gaming Ozone Xenon se presenta con un diseño gamer pero sin botones extras a los que sacar partido en juegos, por lo que es algo contradictorio. Especialmente se echan en falta los botones laterales para el navegador, ya muy extendidos en ratones de gama media o alta. En color negro puede pasar muy desapercibido, mientras que en blanco o rojo destacará en gran medida. Su precisión y ergonomía es excelente, aunque se echa en falta poder configurar el nivel de dpi mediante el software.

Podemos encontrarlo a la venta en las tiendas desde 27.95 euros, rango en el que disponemos de muchos modelos interesantes, los Ozone Radon incluidos.

 35

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de oro al ratón Ozone Xenon por su excelente precisión y ergonomía, que quedan algo empeñadas por la falta de botones extra configurables.

 36

Artículos relacionados