Review: Arctic P402

 0

Para  completar con la ración de productos Arctic que analizamos hoy, os presentamos los auriculares P402 con micrófono integrado en el cable.  Con un diseño supra-aural y unas almohadillas suaves y confortables proveen de una gran insonorización combinada con un gran confort para largas sesiones musicales. Cuenta además con un micrófono integrado en el propio cable que permitirá usarlos como manos libres en terminales móviles gracias a su jack combinado.

 1


Veamos sus características en la siguiente tabla:

 2

Embalaje

 3

Encontramos los auriculares Arctic P402 en una caja de plástico transparente que muestra en imagen el producto y deja ver en el lateral derecho la mitad de él.

 4  5 6

En la parte trasera encontramos sus especificaciones junto a una gráfica que muestra la curva frecuencia-respuesta y muestra la linealidad conseguida en estos auriculares, lo que se traduce en una mayor fidelidad del sonido.

Arctic P402

 7

Tras retirar el embalaje, nos encontramos ante unos auriculares muy ligeros, algo que los 130 gramos que especifican ya nos dejaba entrever. Cuentan con un sistema de ajuste en altura, amplitud y giro, por lo que su adaptación a cada cabeza debe ser sencilla.

 8

Cuenta con una diadema doble que ayudará a mantener el peinado intacto, a la vez que la flexibilidad de esta permitirá una gran amplitud para los más “dotados”.

 9

En la unión de la diadema con los brazos metálicos de cada auricular se encuentra el mecanismo de ajuste en altura. El movimiento no es mayor a un centímetro, algo justo para los que deseen que no rocen con el pelo.

 10

Ambos auriculares permiten un giro casi completo, por lo que puede mantenerse uno junto a la oreja mientras que el otro queda al exterior. Esto es útil para mantener una conversación, mientras que configurar los dos mirando hacia afuera permite compartir con otra persona la música que estemos escuchando.

 11

 12

 13

Las almohadillas con formato supra-aural permiten un buen nivel de aislamiento del ruido exterior a la vez que se apoyan suavemente. El cuero sintético externo está relleno de espuma para amortiguar la presión y realizar la mínima presión sobre las orejas.

 14

En la anterior imagen vemos como el cable sale del auricular derecho para llegar hasta el izquierdo pasando a través de la diadema. De esta forma se evita un cable extra partiendo del auricular diestro hasta el micrófono.

 15

El cable se muestra algo fino, aunque no frágil. En su salida de los auriculares esta engomado para una mayor protección por una zona donde habitualmente suelen acarrear fisuras.

 16

A 16 centímetros del auricular se emplaza el micrófono sobre el propio cable. Este permitirá usar los auriculares como manos libres en Smartphones y Tablets por lo que los hace ideales para el uso combinado de reproducción musical y conversaciones.

 17

En la punta encontramos un conector dorado mini-jack de 3.5 mm, estéreo y con conexión para el micrófono. Han elegido el estándar usado por los fabricantes más populares como Apple, Blackberry, HTC, Motorola, Samsung o Sony.

 18

El único accesorio incluido es un adaptador para el conector jack que otorga compatibilidad con algunos teléfonos antiguos que siguen otro estándar ya descontinuado.

 19

Hemos probado su calidad de sonido tanto en un PC como en dispositivos móviles. En ambos encontramos un sonido nítido con unos agudos y medios de gran calidad. Sin embargo, disponen de un gran filtro de graves que impide la reproducción de las gamas de sonido más bajas, algo que evita la saturación del sonido pero limita en demasiada medida el espectro de sonido que llega a nuestros oídos.

Por otro lado, el micrófono recoge la voz de forma nítida, aunque en ambientes de ruido (exteriores por ejemplo) se introduce bastante ruido indeseado.

Conclusión

Los auriculares Arctic P402 disponen de un diseño supra-aural que sorprende por su notable asilamiento del ruido externo, algo que el micrófono no consigue en la misma medida. Resultan cómodos y realizan la presión justa sobre las orejas, por lo que pueden ser usados durante largas sesiones musicales sin resultar molestos. Los materiales y acabados son de calidad, aunque el diseño es algo sencillo.

Su  precio oficial es de 39.90 dólares en la web de Arctic, pero si lo encontramos en tiendas españolas (que no es fácil) su precio será significativamente inferior, incluso por debajo de los 30 euros. El precio resulta notablemente elevado para sus prestaciones, muy limitadas en las frecuencias más graves. A cambio, ofrece unos agudos y medios francamente nítidos, por lo que en conversaciones son muy apropiados.

 20

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de plata al ofrecer buena calidad de sonido pero a un precio algo elevado.

 21

Artículos relacionados