Review: Antec Soundscience Halo 6 Led Bias Lighting

 0

Soundscience es una empresa filial de Antec encargada del diseño y creación de productos y accesorios multimedia, especialmente para el audio. En esta ocasión analizaremos la barra de led Halo 6 Led Bias Lighting, un producto sencillo a la vez que eficaz. Con tan solo pegar la tira de 6 luces leds en la parte trasera del monitor, ofrece retroiluminación LED que mejora la calidad de imagen y sobre todo aporta gran confort visual. Gracias a la cuidada calibración de la luz aportada, se mejora el ratio de contraste percibido por el ojo humano a la vez que unos colores más vibrantes. Todo esto se traduce en una menor fatiga visual y una combinación ideal para entornos de baja iluminación.

 1

Veamos sus características en la siguiente tabla:

 2

 3

El Halo 6 Led viene en una pequeña caja de cartón en la que nos presentan su aspecto y explican su fácil instalación.

 4

 5

Tras extraerlo de la caja, encontramos una tira de 6 leds acompañadas de sus respectivas resistencias.

 6

 7

La tira puede cortarse si la pantalla que usamos es de menor tamaño, pero en monitores de hasta 37 cm de ancho no será necesario.

 8

El cable de 1.3m dispone de un interruptor y un conector USB, que si tenemos una pantalla con hub USB nos vendrá de maravilla.

 9

En la parte trasera, levantamos la protección del adhesivo y vemos como el propio circuito está en el lado posterior de la tira flexible.

 10

Conectamos las luces a un puerto USB y comprobamos que aportan una luz muy blanca y brillante. Veamos cómo queda colocado tras el monitor:

 11

En la imagen tenemos un monitor de 21.5” cuya trasera no cubre por completo la tira adhesiva, por lo que no hemos cortado nada. Un problema es que el cable sobresale hacia el lateral del monitor, siendo posiblemente una mejor posición de este en el centro de la barra.

 12

 13

En la fotografía anterior vemos como tras encenderlas, un halo de led blanca rodea a la pantalla. En la fotografía parece que el halo es menos luminoso que en la realidad, aunque comparando las dos fotografías se aprecia la diferencia.

Tras una buen rato de trabajo a oscuras, el aporte lumínico hace que esforcemos menos la vista y que además nos llegue cierta luz al teclado y ratón. Si encendemos la luz de techo de la habitación se sigue notando el aporte lumínico de la barra led, aunque en menor medida. A la luz del día, es apenas perceptible la luz extra, pero tampoco es necesaria y podemos apagarla durante esas horas.

Conclusión

La barra de luz Antec Soundscience Halo 6 Led Bias Lighting proporciona una luz blanca suave y agradable que realmente ayudará a reducir la fatiga visual delante de la pantalla. Para los que acostumbran a usar el ordenador a oscuras, es un complemento ideal con el que aportar un plus de alimentación y a la larga no perder capacidad visual.

Podemos encontrar la barra de 6 luces LED por un precio en torno a los 7 euros en tiendas online, aunque su precio en la web de Antec es de 12.90 euros. El precio no resulta elevado, resultando un regalo ideal o un simple capricho.

 14

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro.

 15

Artículos relacionados