Félix Baumgartner logra 3 récords mundiales con su salto estratosférico

Ayer pudimos ver en directo el ascenso de Félix Baumgartner hasta alcanzar una altura de 39.068 metros, su objetivo no era sencillo, saltar desde dicha altura para rebasar la barrera del sonido sin ayuda mecánica.

 0

La altura principal iban a ser 36.576 metros, pero como es algo que no se hace todos los días, y le ha llevado 5 años de entrenamiento,  Baumgartner se elevó 2.5 kilómetros extras para saltar a los 39.068 metros de altitud, consiguiendo sus dos primeros récords mundiales: la subida en globo a mayor altitud y el de salto desde la mayor altura. La tensión era abrumadora, y más si pensamos que alcanzó dicha altura pasadas las 2 horas y media, y más lo fue cuando Baumbartnet indicó que la calefacción en su traje tenía algunos problemas.

 1

Llegaba el momento definitivo, la cuenta atrás de la capsula despresurizándose se acompañaba de una música de máxima tensión, una ves despresurizada se abrió la compuerta y las piernas de Baumgartner ya asomaban por la capsula, un momento que particularmente viví con mucha tensión sentando desde mi cómoda silla del Ikea, pensando como es posible que ese súper hombre no sienta temor de ver la Tierra a sus pies y saltar hacia ella.

Una vez alcanzadas las 2 horas y 36 minutos Félix Baumgartner se lanza al vacío, las cámaras telescópicas nos mostraban a Baumgartner como una mancha blanca rodeada de una oscuridad absoluta, en el que hubo un momento de pánico, cuando perdió el control girando sobre si mismo, pudiendo sobreponerse con éxito ante la gran fuerza que ejercía la gravedad sobre él y la asombrosa velocidad de los 1173 km/h que llego a alcanzar, mientras que Joe Kittinger, de la USAF, le instó a que no dejara de hablar, superando así su segundo récord, romper la barrera del sonido sin ayudas mecánicas.

Sólo se le resistió un récord, el de la caída libre más larga, alcanzando los 4 minutos 17 segundos, cuando el récord estaba en los 4 minutos 36 segundos, posiblemente su descenso de forma descontrolada fue el culpable de que abriera el paracaídas antes de tiempo. Aún así, Félix Baumgartner se ha convertido en un héroe, en Youtube consiguió que más de 8.000.000 de personas le siguieran en directo, además de su retransmisión en directo en 150 países (en España lo pudimos seguir mediante Teledeporte) y que hoy no hay ningún medio que hable de su asombroso hito.

 2

 3

Gracias a Félix Baumgartner se ha conseguido mostrar hasta dónde es capaz de llegar el cuerpo humano, además de aprovechar toda la tecnología invertida en su traje a los astronautas de la NASA, los cuales usan tecnologías con hasta 40 años de antigüedad.

Enhorabuena Félix Baumgartner.

Artículos relacionados