Félix Baumgartner busca ser el primer hombre en caer del cielo

Félix Baumgartner, deportista extremo austriaco, buscará mañana día 9 de octubre a las 14:00 (hora española) ser el primer hombre en intentar romper la barrera del sonido.

 0

Después de una preparación que ha durado años, el deportista ascenderá en una cápsula presurizada que pesa 1.315 kilos gracias a un globo tripulado hasta alcanzar una altura de 36.576 metros para luego saltar al vacío y batir cuatro récords mundiales en un sólo salto: el vuelo en globo tripulado más alto, el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).

Félix Baumgartner estará equipado de un traje presurizado que le protegerá ante condiciones muy extremas para la vida como son la falta de oxigeno, temperaturas inferiores a 68 grados bajo cero y la presión. Aún así contiene muchos riesgos, ya que nunca se ha probado nada igual, pudiendo desembocar en que los vasos sanguíneos del cerebro revienten, una barrena plana puede hacer que sus pupilas estallen o incluso que se le desplacen los órganos y le hierva la sangre, si ninguna de estas cosas ocurre, Félix Baumbartner habrá conseguido sobrevivir su caída a la tierra a una velocidad de 1.126 kilómetros por hora.

 1

Dicho salto se podrá presenciar mañana en directo a las 14:00 en más de 250 canales, pudiendo seguirlo de cerca a dicha hora en TVE y Teledeporte.

Artículos relacionados