Fabricantes de memoria DRAM descontentos con Windows 8

Aun con los almacenes llenos de memorias DDR3 debido a la sobreproducción, a la que ni siquiera la caída en picado de los precios de la memoria ha salvado, los fabricantes de memoria esperaban que el lanzamiento de Windows 8 ayudará a su salvación. Aparentemente, esto no ha ocurrido. Los fabricantes esperaban que el nuevo sistema operativo de Microsoft trajera consigo impotentes mejoras en su núcleo e interfaz que lógicamente consumirán una importante cantidad de memoria volátil, pero el núcleo de Windows 8 es prácticamente el de su predecesor y la interfaz es aún más sencilla, lo que se traduce en un consumo de memoria similar al que ya teníamos sobre nuestros equipos.

 0

El motivo de ofuscación y descontento de los fabricantes de memorias DRAM viene de la imposibilidad de reducir sus módulos de memoria en stock debido a un mercado saciado de estas y un impacto en el rendimiento general de los equipos cada vez más liviano. Ahora la industria espera con ansias que los fabricantes de hardware como Intel, AMD o incluso ARM introduzcan sus nuevas plataformas al mercado y que en ellas se incluyan las nuevas memorias DDR4, lo que supondría comenzar a producir a máximo rendimiento de nuevo en todas sus fábricas para abastecer a la nueva demanda de memorias.

Si bien es cierto que las memorias se han quedado algo estancadas desde que adoptamos el formato DDR3, tampoco los fabricantes han colaborado en su mejora ya que ni siquiera hemos visto de forma generalizada módulos de perfil bajo como vimos en la anterior generación de memorias, o memorias que generen menor temperatura y no necesiten disipador para obtener un gran rendimiento.

Artículos relacionados