[Exclusiva] Preview: MSI GeForce GTX 650 Ti OC Power Edition

 0

Desde MSI nos llega en exclusiva la nueva MSI GeForce GTX 650 Ti OC Power Edition que no verá la luz hasta el próximo día 9 de octubre a nivel mundial. La versión Power Edition dispone del triple control de voltajes (núcleo, memoria, PPL) habitual en los modelos avanzados de MSI y esta vez cuenta con el renovado disipador Cyclone II. Como no podía ser de otra forma, cuenta con componentes Military Class III que aseguran una alta calidad y estabilidad incluso bajo sesiones de overclock.


 Veamos sus principales características:

 1

La MSI GeForce GTX 650 Ti OC Power Edition dispone de un PCB propio donde se integra el núcleo GK106-220-A1 de Nvidia con 768 CUDA Cores activos a una frecuencia de 993 MHz, sin disponer del modo boost. Además dispone de 1 GB de memoria GDDR5 a 5400 MHz y un bus de 128 bits que le otorgan un ancho de banda de 86.4 GB/s.

 2

Es interesante que se haya sustituido el habitual disipador Twin Frozr IV de la gama Power Edition por una nueva edición del Cyclone II, contando este último con un único ventilador de 92 mm en el centro de un disipador circular.

La GTX 650 Ti OC PE dispone de dos salidas DVI y una HDMI, mientras que toma la alimentación de un único conector PCIe de 6 pines.

 3

En las primeras pruebas realizadas podemos comprobar es muy superior al del modelo no-Ti y muy inferior al del modelo 660 Ti. Saldrá al mercado para cerrar el hueco actualmente existente entre el modelo GTX 650 que pertenece a la gama baja y el modelo GTX 660 que puede considerarse casi de gama alta.

 4

La review completa la publicaremos el próximo 9 de octubre, cuando se haga oficial el lanzamiento de este modelo que se estima salga a la venta por un precio de 153 euros, algo más económica que el modelo HD 7850 de AMD. Próximamente analizaremos este modelo, por lo que podremos comprobar de primera mano cómo se sitúa en el mercado frente a la competencia.

Artículos relacionados