Asus lanza la ROG MATRIX HD 7970 GHz Edition

Asus ha anunciado el lanzamiento de su tarjeta gráfica basada en AMD, la Asus ROG MATRIX HD 7970 GHz Edition, la cual hace uso de la GPU Tahiti XT2 oceada hasta alcanzar los 1100 MHz gracias a las características exclusivas de Asus: VGA Hotwire y TweakIt, siendo respaldadas por un VRM DIGI+ de 20 fases de alimentación con componentes Super Alloy Power.

 0

Asus tiene preparada dos modelos de la ROG MATRIX: la MATRIXHD7970P-3GD5 (Platinum Edition) y la MATRIXHD7970-3GD5. Mientras que la primera llega con unas frecuencias base de 1050 MHz para su GPU (que ascienden hasta los 1100 MHz en modo Boost), la no Platinum ve reducida su velocidad en 50 MHz, siendo 1000 MHz la frecuencia base y 1050 MHz en modo Boost, mientras que ambas comparten 3 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 6600 MHz unida a una interfaz de 384 bits. Adicionalmente, ambas traen de "regalo" una alfombrilla Diablo III.

 1

Moviéndonos por el PCB, hace uso de un VRM DIGI+ de 20 fases de alimentación (Super Alloy Power). Diseñada para overclockers, la gráfica requiere de dos conectores de 8 pines, consumiendo poco más de 300W. Se acompaña de la característica exclusiva VGA HotWire, que es básicamente un conector para placas base ROG (Rampage IV Extreme y Maximus V Extreme) para controlar el voltaje de la gráfica desde el sistema. Cuenta con indicadores LED para monitorizar en tiempo real el uso de la GPU, además de incluir cuatro botones integrados en la gráfica para cambiar el tipo de overclocking sobre la marcha sin necesidad de un software.

 2
 3

El PCB queda escondido por el refrigeración DirectCU II, el cual se conforma por dos bloques de aluminio con contacto directo a la GPU mediante cinco heatpipes de cobre, siendo tres de ellos con 8 mm de grosor y los dos restantes de 6 mm. Ambos se unen en una base de cobre con contacto directo a la GPU transfiriendo el calor a los bloques de aluminio donde una configuración de doble ventilador será la encargada rebajar las temperaturas, mientras que en la parte posterior de la gráfica nos topamos con un backplate de aluminio. El sistema de refrigeración ocupa un total de tres ranuras de expansión.

 4

Asus no desveló su precio, pero no será precisamente económica.

Artículos relacionados