Apple lanza Fusion Drive
Apple ha presentado junto a los iMac una manera muy simple de aprovechar el rendimiento de un SSD y un disco duro mecánico tradicional denominada Fusion Drive.
Este nuevo concepto se basa en dos dispositivos independientes, en este caso, un SSD y un disco duro mecánico, que mediante software son combinados para crear una unidad.
Apple introduce una unidad SSD de 128GB junto con un disco duro que va de 1TB hasta 3TB de capacidad, logrando que el software sea capaz de aprender de nuestro uso, es decir, detectando cuales son los archivos y programas que más usamos, para moverlos de forma inteligente desde el disco duro mecánico al SSD y viceversa de forma automática y sin ningún tipo de control por nuestra parte.
Apple almacenará el sistema operativo y todos los programas de la compañía en el disco SSD de manera predefinida, todos nuestros archivos y aplicaciones irán de forma directa al disco duro tradicional. En realidad, esta idea no es nueva y no dista demasiado de los denominados SSD Cache que vienen acompañados del software que permite un resultado similar (ya analizamos el OCZ Synapse cache).