AMD FX-8350 sucumbe ante un descatalogado Intel Core i5-2300

Se espera mucho del nuevo procesador de sobremesa buque insignia de AMD bajo la arquitectura Piledriver, el FX-8350OBR Hardware habría lanzado una filtración de una review que, de ser cierta, el buque insignia de AMD sería una gran decepción, equiparándose con un procesador de gama media-baja de Intel. No sería tan triste si no habláramos de un ya descatalogado Core i5-2300 con arquitectura Sandy Bridge, y no de un actual Ivy Bridge.

En aplicaciones mono-hilo el AMD FX-8350 ofrece una puntuación de 63.5 puntos, mientras que el Core i5-2300 asciende hasta los 75.7 puntos. En aplicaciones multi-hilo su rendimiento ya es equiparable al del Core i5-2500K, también un procesador en proceso de descatalogación y con la arquitectura Sandy Bridge, además de ser 4 euros más barato.

De ser ciertos estos resultados estaríamos delante de otro fiasco por parte de AMD, la cual no ha conseguido equipararse a la 2ª Generación de procesadores Intel. Lo peor de todo es si lo comparamos con el anterior buque insignia AMD FX-8150, mostrando que la nueva arquitectura es tan sólo un 4% más rápida en aplicaciones mono-hilo y de un 11% en aplicaciones multi-hilo.

Artículos relacionados