Western Digital anuncia el disco duro híbrido más delgado del mundo

Western Digital celebrará su "Día del Inversor" el jueves, pero no se hicieron esperar para anunciar el disco duro con tecnología híbrida más delgado del mundo: 5mm.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 WD Scorpio Blue 7mm 0

Desafortunadamente la cantidad de espacio MLC quedó en el aire y no fue mencionada, pero sabemos que estas unidades hibridas contarán con una capacidad de 500 GB de almacenamiento magnético. Las cifras de rendimiento fueron, igualmente, no citadas en el anuncio de prensa. Tendremos que esperar hasta este jueves 13 de Septiembre a conocer mas en detalle estas unidades.

Dicho esto, Western Digital ya está entregando muestras de la nueva unidad, y el anuncio está destinado a celebrar no sólo eso, sino también el hecho de que 5 mm de grosor lo convierten en el disco híbrido más delgado del mundo.

"Los dispositivos móviles son cada vez más pequeños, más delgados, más ligero sy más sensibles", dijo Matt Rutledge, vicepresidente de soluciones de almacenamiento de los clientes de WD.

"Trabajando con nuestros socios tecnológicos, WD ha desarrollado nuevas unidades de 5 mm que otorgan gran capacidad de almacenamiento junto con un excelente rendimiento y economía superior para permitir a nuestros clientes a expandir sus dispositivos."

Actualmente 9,5 mm es la medida estándar de espesor en discos duros portátiles, aunque WD ha estado enviando unidades de 7 mm desde principios de este año. Los nuevos discos duros híbridos de 5mm están destinados esencialmente utilizar casi un 50% menos de espacio que los discos duros normales, y en una décima parte del costo de los SSDs.

"Estamos dando un cambio en el mundo de la informática a las soluciones informáticas móviles más potentes", dijo Shain SY, vicepresidente senior de portátiles ASUS . "Con esto en mente, ASUS y WD están colaborando para crear unidades soluciones portátiles más delgadas y versátiles - sin sacrificar la capacidad o rendimiento -. Entregar unidades mas pequeñas a los consumidores"

Además de ASUS, Acer y otros fabricantes de portátiles, los fabricantes de ultrabooks están obligados a adoptar las unidades de 5mm. Seagate no puede estar demasiado lejos con sus propios modelos, asi que no sería de extrañar que fuese la siguiente en sacar una unidad similar.

vía: Softpedia

Kioxia

Artículos relacionados