Un empleado de Foxconn filtra el iPhone 5 con iOS 6
Era cuestión de tiempo hasta que alguien filtrara un iPhone 5 totalmente montado, directamente desde una planta de producción de Foxconn. El terminal que aparece en el vídeo de abajo es un modelo totalmente funcional y con iOS 6 preinstalado.
Un empleado contó al portal web chino Vgooo.com que ha descubierto un prototipo de iPhone 5 de manera accidental cuando visitaba a un amigo en la fábrica de Foxconn en Jincheng, al norte de la provincia Shanxi.
“Cuando lo cogí en las manos, podía sentir que el móvil es más delgado, y de hecho más alto. Rápidamente tomé algunas fotos y un vídeo”.
Al colocarlo junto a un iPhone 4S, el iPhone 5 no pasa a la pantalla de iCloud porque estaba bloqueado con fines evaluativos.
Al arrancarlo puede leerse el mensaje “el dispositivo no está registrado como parte del programa de desarrollo de iPhone. Si eres miembro del programa, por favor registra tu dispositivo en @@url@@”. Aunque muchos indudablemente darán la bienvenida a esta fuga de datos, algunos fans de Apple seguramente se quedarán decepcionados porque el elemento sorpresa haya desaparecido.
Algunos seguramente se preguntarán si esto habría ocurrido durante el 'reinado' de Steve Jobs. Sin embargo, no olvidemos la filtración del iPhone 4 en 2010 que ocurrió bajo su vista. La fábrica de Foxconn en Jincheng es la próxima mayor planta de todo el mundo de la compañía ya que según varias fuentes Foxconn invertirá hasta 100.000 millones de Yuan (12.400 millones de euros) con el fin de convertirla en la "base de fabricación precisa más grande del mundo”.
Terry Gou, CEO de Foxconn, supuestamente tiene grandes planes para Jincheng, puesto que quiere convertirla en la “capital global de la fabricación de precisión dentro de los próximos cinco años”.
Cada empleado de la fábrica de Jincheng tiene que limpiar hasta 3.000 paneles traseros del iPhone 5 todas las noches desde el comienzo de la producción en masa.
vía: Softpedia