Shuttle lanza el KD20, su primer servidor NAS de bajo consumo

Shuttle nos anuncia mediante una nota de prensa el lanzamiento de su propio sistema de almacenamiento en red (NAS) de bajo consumo enfocado a pequeñas oficinas, grupos de trabajo y hogares, el Shuttle OMNINAS KD20.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 Shuttle OMNINAS KD20 1 619x706 0

Construido con una armoniosa combinación de aluminio y plástico de color blanco perla nace el Shuttle OMNINAS KD20, diseñado para integrarse fácilmente en entornos domésticos y de oficinas. Dispone de dos bastidores que permite el intercambio en caliente tanto para discos duros de 3.5" con capacidades de hasta 4 TB además de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD), pudiendo ofrecer hasta 8 TB de espacio de almacenamiento en red. Dichas unidades pueden configurarse tanto en modo RAID 1 para una alta seguridad de los datos, como RAID 0 para una máxima velocidad o JBOD. En el modo RAID 1 permite intercambiar un disco duro defectuoso por otro nuevo sin necesidad de apagar el equipo, pudiendo ser supervisados mediante S.M.A.R.T en cada momento.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 Shuttle OMNINAS KD20 2 619x778 1

Gracias a la utilización del aluminio y su buena conductibilidad térmica se consigue que el OMNINAS KD20 no se caliente, resultando muy silencioso, ya que incorpora un ventilador de 80 mm auto-regulable que sólo se activa cuando las temperaturas de los discos duros se acercan a un determinado límite, permaneciendo inactivos en caso de ser innecesario.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 Shuttle OMNINAS KD20 3 619x530 2

En la parte frontal incluye un puerto USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas, siendo compatible con discos duros externos, memorias USB, además de impresoras conectadas en red. Sus dotes de conectividad son aderezadas por un sistema de copia automática (Auto Copy), copiando automática los datos en los soportes USB o tarjetas de memoria SD insertadas en el KD20.

El Shuttle OMNINAS KD20 es potenciado por un procesador de doble núcleo de bajo consumo, pensaba que se trataría de un Intel Atom, pero ahondado en la información nos topamos con una arquitectura ARM, en concreto la CPU ARM 11 conformada por dos CPUs @ 750 MHz acompañada de 256 MB de memoria DDR2, haciendo que su consumo sea de tan sólo 15.5W en funcionamiento y 9W en reposo.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 Shuttle OMNINAS KD20 4 3

El resto de características se completan con un puerto Gigabit Ethernet, unas tasas de lectura y escritura de 75/55 MB/s respectivamente, y un servidor multimedia integrado compatible con DLNA para la reproducción de contenido en consolas como la Xbox 360, PlayStation 3, iTunes, función de descarga Bittorrent, etc, mediante una interfaz de usuario, pudiendo acceder a toda la información almacenada desde dispositivos Android o iOS.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el OMNINAS KD20 es de unos 152 euros (IVA incluido).

Kioxia

Artículos relacionados