Samsung desvela los nuevos SSD PM-840
El gigante de las memorias Samsung ha desvelado su nueva línea de unidades SSD de alto rendimiento, los PM-840 Series. Fabricados en formato 2.5” y con conectividad SATA III, los PM-840 disponen de un procesador más rápido que genera ratios de acceso aleatorio sin precedentes para un SSD de consumo. La unidad estará disponible en versiones Estándar y Pro, con aun mayor rendimiento.
El PM-840 dispone de un procesador MDX de triple núcleo, basado en la arquitectura ARM, en combinación con memorias NAND Flash fabricadas en 20 nm que resultan en un rendimiento en acceso aleatorio de 100.000 IOPS para la lectura y 90.000 IOPS para la escritura. La compañía no ha ofrecido valores de velocidad secuencial, pero se esperan más elevados que la anterior generación 830. Las nuevas unidades estarán disponibles en las capacidades más populares, incluyendo 256 y 512 GB, todas en carcasas de 7 mm de grosor perfectas para ser incluidas en ultrabooks.
Las unidades SSD Samsung PM-840 estarán disponibles desde mediados del mes de octubre, aunque por ahora se desconoce el precio de salida.
vía: VR-Zone