RIPE NCC entrega su último bloque de direcciones IPv4
Con las direcciones IPv6 introduciéndose aun entre los distintos proveedores y con una lenta adopción por parte de estos, las escasas direcciones IPv4 son un jugoso pastel para los distintos proveedores de todo el mundo. EL RIPE NCC, el registro regional de internet para Europa, Asia y Oriente Medio advierte que durante el próximo fin de semana deberá asignar el último bloque de 16.8 millones de direcciones IPv4 que queda disponible. Esta cantidad de direcciones puede parecer muy elevada, pero en las dos últimas semanas ya fueron solicitadas en torno a 5.2 millones, por lo que los 16.8 millones restantes se agotaran aun en menos tiempo ya que las compañías intentaran abastecerse del máximo número de direcciones antes de que se agoten.
Para reducir los conflictos entre las empresas por hacerse con estas direcciones, el RIPE NCC ha decidido racionar las direcciones en bloques de 1024 y solo para los proveedores que también disponen de direcciones IPv6 y demuestren la necesidad de estos bloques IPv4.
Con poco más de la mitad de los clientes de RIPE NCC actualmente en IPv6, el agotamiento de las antiguas direcciones podría provocar todo un caos en las redes que no se han preparado para el paso a direcciones IPv6. Esperemos que nuestros distribuidores de ADSL/Cable se hagan eco de esta noticia y terminen de preparas su redes para el salto a las nuevas direcciones IPv6.
vía: Engadget