Review: AOC D2357Ph 3D

 0

El monitor AOC D2357Ph se caracteriza por ser el monitor 3D más económico que podemos encontrar en el mercado. Para ello hace uso de la tecnología 3D pasiva con gafas polarizadas, que aunque no alcance los resultados de la tecnología activa es capaz de mostrarnos interesantes efectos 3D.

Veamos las características que nos ofrece este monitor:

 1

Embalaje

 2

El monitor AOC D2357Ph viene en una colorida caja en la que podemos encontrar sus especificaciones más básicas así como las tecnologías soportadas.

 3  4

En el lateral, encontramos información de su montaje y conexión ya que no incluye manual para tal fin.

AOC D2357Ph

 5

Una vez extraído del embalaje, nos encontramos ante un monitor de 23 pulgadas con un diseño excelente gracias a su fino marco que apenas sobresale sobre el cristal de la pantalla y de la zona inferior en aluminio pulido que le da un toque elegante.

 6

La base está acabada también en aluminio pulido con un diseño rectangular simple y elegante.

 7

En la esquina inferior derecha de la pantalla encontramos 5 botones táctiles y el LED de encendido/suspensión.

 8

 9

Giramos el monitor para observarlo desde lado y poder completar el fino panel LED y el original soporte curvo que lo mantiene elevado de la base.

 10

La parte trasera se muestra de color negro brillante solo diluida por el logotipo de AOC, la zona de conectores y el soporte.

 11  12

 13

En la foto anterior observamos con más detalle el soporte del monitor. Este puede quitarse de la base y apoyar la pantalla directamente sobre la mesa sin ninguna elevación, como veremos más tarde.

 14

Entre los conectores encontramos la toma de alimentación para el transformador externo, entra de vídeo D-Sub (VGA), entrada de línea, salida de auriculares y, en el lado derecho, dos entradas HDMI. Quizás se eche en falta un conector DVI adicional, aunque podemos conformarnos con las entradas ofrecidas.

Accesorios

 15

Encontramos un gran número de accesorios junto al monitor D2357Ph como enumeraremos a continuación. En primer lugar encontramos un disco con el manual de usuario y drivers, el cual por desgracia no incluye contenidos 3D para hacer las primeras pruebas con la pantalla. Dispone también de un cable HDMI, uno VGA, uno jack-jack, uno de alimentación y su correspondiente transformador. Incluye además una gamuza de microfibras para limpiar las gafas cuando sea necesario. Por último, lo más importante, son las dos gafas de polarización pasiva una de tipo clip y la otra completa (muy similar a ciertos modelos de gafas de sol).

 16  17

 18  19

Pruebas

 20

Conectamos el monitor a nuestro equipo y nos encontramos ante una pantalla con una gran calidad de imagen y colores realistas. En esta primera imagen vemos la pantalla instalada haciendo uso del pie, mientras que en la siguiente podemos ver cómo queda sin este:

 21

En esta última posición, es quizás algo incómodo para la mayoría de los casos al quedar muy baja, pero es un detalle que a algunos usuarios puede venir de maravillas.

 22

 23

De cerca, podemos comprobar como los píxeles dibujan con gran detalle y contraste la imagen en este monitor Full HD.

 24

Comprobamos también que incluso en una vista muy lateral los colores se muestran relativamente fieles a los que observamos desde frente.

 25

En esta última imagen podemos comprobar cómo queda el pie al instalar el monitor si hacer uso de la base. También podemos comprobar como la zona trasera de la pantalla atrapa el polvo mejor que los trapos de microfibras usados para su limpieza, aunque menos mal que solo ocurre en el lado trasero.

Posteriormente hemos realizados pruebas 3D con distintas configuraciones. En primer lugar hemos de destacar la falta de material 3D acompañando a la pantalla, un punto negativo al no permitirnos disfrutar de esta tecnología con tan solo conectarla e introducir el disco de drivers. Pasamos a buscar en Onternet contenido 3D en sus distintos formatos y tras configurar el monitor de acuerdo a este (usando el segundo botón táctil del frontal) vemos como solo al situar nuestra cabeza algo por encima del monitor conseguimos ver el efecto 3D en la pantalla. Debemos dejar claro que tenemos entre manos un monitor con tecnología 3D pasiva, en la que las gafas no son más que lentes polarizadas y la pantalla no pasa de 60 Hz.

Lo primero que nos llama la atención es el limitado ángulo de visión 3D vertical, el cual solo nos permite ver correctamente el efecto 3D al situar la cabeza algo por encima del monitor. Si usamos la función de conversión de 2D a 3D incluida en el firmware del monitor, este trata de crear un efecto 3D de los objetos/seres que están en primer plano de la imagen y ciertamente lo consigue lo suficiente para que notemos el efecto de acercamiento de estos. Sin embargo, si reproducimos contenido 3D SBS y configuramos la pantalla para este modo el efecto 3D sigue siendo igualmente limitado, algo lógico al tratar con un monitor de 60 Hz y unas gafas pasivas.

Conclusión

El monitor AOC D2357Ph es un monitor 3D pasivo que destaca por su diseño más que por sus capacidades 3D. Ciertamente su calidad de imagen es muy buena, pero no así su sistema 3D pasivo que es bastante limitado. Es el monitor 3D más económico que podemos encontrar en el mercado, ya que con sus 23” ronda los 239 euros, mientras que sus rivales se elevan por encima de los 250 euros. Sin embargo, un monitor de igual tamaño y sin el efecto 3D puede encontrarse por unos 150 euros, por lo que difícilmente se compensa el gasto extra por las limitadas funciones 3D incluidas en el D2357Ph. Cabe destacar que el AOC D2357Ph tiene una tasa de refresco de 60 HZ, siendo necesario una tasa de refresco de al menos 120 Hz para garantizar una aceptable visión tridimensional, la velocidad de refresco es vital para la fluidez del contenido en 3D.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de bronce, sus características y diseño, unido a un precio inicialmente atractivo piden a gritos una valoración superior, pero desde luego que las características 3D que ofrece (y que cobran por ellas) lastran este monitor a ser una opción poco recomendada para los usuarios que quieran aprovecharse de la tecnología 3D, recomendando un desembolso extra para comprar algo acorde a las exigencias del mercado actual.

 26

 27

Artículos relacionados